Y es que Halloween (festividad muy popular en Estados Unidos) se ha hecho un hueco en nuestro calendario festivo y cada vez hay más personas que les gusta celebrar este día y poner sus casas a punto para la ocasión. El 31 de octubre, víspera de Todos los Santos y noche de brujas, muchas de las casas se convierten en una mansión (obviemos el término “mansión”) fantasmagórica y misteriosa. En este post te traemos diferentes ideas, si eres de los que les gusta optar por una decoración de Halloween completa (desde el jardín hasta los cuartos de baño, pasando por el salón, la cocina y el dormitorio) o únicamente decorar una estancia, para que así puedas inspirarte. ¿Preparados para pasar miedo?
Objetos terroríficos
Viste el interior de tu casa de negro, baja la intensidad de tus lámparas o cúbrelas con alguna tela o pañuelo y guarda aquellos adornos alegres o en colores pasteles. Además, para crear una ‘deco’ que dé miedo, nada mejor que recurrir a objetos típicos de las películas de terror: pájaros, telarañas, calaveras, huesos y manos sin dueño, candelabros góticos…como estos peluches de Visqui Barcelona
Que no falten las calabazas
Esta hortaliza, con muchas posibilidades en la cocina, se ha convertido uno de los símbolos más importante de Halloween. Puedes vaciarla y meter velas en su interior, para ello el cuchillo para calabazas de Halloween de Tescoma será perfecto; dibujar caras terroríficas o dejarlas en su estado natural, combinando tamaños y formas. También puedes tenerlas de peluche, como las que nos propone Visqui barcelona, aunque estas son todo menos terroríficas 😉
Iluminación escalofriante…
En Halloween la luz blanca tiene que desaparecer… ya que su frialdad evitará que te sumerjas en el ambiente, te recomendamos que apuestes por la de colores. La luz naranja y la luz violeta, ayudarán a crear una atmósfera misteriosa y maligna… Las velas también juegan un papel muy importante, para crear sombras y resaltar alguno de los objetos decorativos.
Flores: da un toque sofisticado a tu Halloween
Da un toque de luz y ‘glamour’ a tu decoración de Halloween más negra y oscura con un centro o un arreglo floral. Eso sí, para ello debes jugar con las especies y los colores más idóneos. Flores violetas o naranjas, combinadas con hojas en color marrón o secas aportarán a tu salón un punto diferente. Aquí te dejamos una idea con este bouquet de Verdissimo
Un candelabro con aires espeluznantes
Las velas otorgan siempre un aire misterioso a cualquier estancia, que puede ser romántico o terrorífico, según se desee. Si además eliges un candelabro negro, en su versión de pie o sobremesa. Sin duda, una demostración de que la elegancia no está reñida con el terror. Este Candelabro y velas de Cerabella será uno de los accesorios más originales para tu hogar.
Negro y dorado: el dúo perfecto
Si quieres crear atmósfera, pero sin caer en decoraciones de fiesta, la combinación de negro y dorado te ayudará a conseguirla, esta propuesta de Garpe Interiores es una muy buena opción. Eso sí, procura incorporar a tus estancias elementos típicos de ese día, como calaveras o brujas, y crear ambiente con la iluminación.
Fiesta segura
Si te encanta celebrar este día con los más pequeños, esta piñata de calavera de Fisura será perfecta. Llénala de gominolas en forma de gusanos (para preparar las chuches en forma de gusanos el molde de gominolas de Tescoma es perfecto), dedos, calaveras, cerebros, ojos… y conseguirás una piñata muy escalofriante….