Tristan Auer: Creador del Año en Maison & Objet septiembre 2017

MAISON & OBJET PARIS distingue las firmas más relevantes de la actualidad internacional del diseño y la decoración a través de la elección de un Creador del Año en cada una de sus ediciones. El Creador elegido refleja la característica de cada edición: el diseño “producto” en enero y la arquitectura – decoración de interiores en septiembre. Por ello, después de Pierre Charpin en enero, MAISON & OBJET PARIS distingue al interiorista Tristan Auer en septiembre 2017.

 

 

 

Después de haber recibido formación entre los grandes nombres del interiorismo y el diseño (Christian Liaigre y Philippe Starck), Tristan Auer ha desarrollado su propio estilo: a medida, con una mezcla audaz de referencias clásicas y de diseño de vanguardia. Esta iniciativa confiere armonía y singularidad a sus realizaciones al servicio del bienestar de los que allí viven: el fundamento en sí del arte de vivir.

 

Hoy día, su nombre encarna, a nivel internacional, la elegancia y el estilo francés. Elegido Creador del año del salón M&O Paris Septiembre 2017, Tristan Auer firma la escenografía de un espacio dedicado en el Hall 8.

 

 

Un recorrido reconocido internacionalmente

 

Tristan Auer abre su agencia Izeu en 2002. Desde entonces, entendiendo perfectamente las exigencias y restricciones del lujo, multiplica los proyectos por el mundo entero: la transformación y renovación de hoteles de excepción como Les Bains y el Hotel de Crillon, el diseño de villas y apartamentos privados en París y Nueva York pasando por Londres, La Isla Mosquito y Omán, la realización de show-rooms y stands para  marcas prestigiosas como Cartier, la edición de mobiliario  (Pouenat, Contardi, Holly Hunt, Taillardat, Christophe Delcourt, Ozone)…. También colabora con grupos inmobiliarios y hoteleros en una lógica de valorización de su imagen que se basa en el lujo y el saber-hacer franceses.

 

 

Creador de espacios únicos

 

Para Tristan Auer, se trata de diseñar en cada ocasión un lugar singular, cargado de emociones, a la imagen de sus ocupantes, lejos de cualquier idea de duplicar una receta. No hay regla, sin prejuicio, sin idea preconcebida. Solo cuentan la escucha del cliente, la atención a su estilo de vida, la impregnación de los lugares, los volúmenes y de la luz. Después, llega el momento de los croquis y de la búsqueda de materias, para tejer una historia única. Con, como tela de fondo, un deseo: proponer varios ambientes que permiten vivir diferentes experiencias, dependiendo del humor y de las ganas en cada momento. Espacios para componer su propia vida.

 

 

La armonía surge de las mezclas

 

Con rigor y audacia, Tristan Auer mezcla estilos y épocas, las creaciones de grandes nombres y las piezas más humildes, los colores chillones y los más suaves. Porque, para él, la armonía surge de la mezcla: todo es sencillamente cuestión de ritmo, como en una partitura musical.

 

Para componer estos espacios a medida, dignos de la “alta costura”, Tristan Auer se rodea de los mejores artesanos cuyas competencias únicas reflejan perfectamente el esplendor del estilo francés. Como ocurre en el Hotel de Crillon, en el que todas las empresas que participaron en la reforma eran francesas y se encargó del reparto del trabajo entre los diferentes oficios: cada uno pudiendo demostrar la excelencia de su trabajo.

 

 

Hombre de sensaciones

 

Apasionado por los coches antiguos y por los viajes en coche – que le dan la sensación de parar el tiempo – Tristan Auer personaliza el interior de grandes cilindradas como hace con un hotel o una residencia privada: interior de las guanteras de cachemir, techo de nobuck, salpicadero de cuero mate, compartimentos de puertas coordinadas, para vivir verdaderas emociones a cada momento.

 

 

Actualidad 2017-2019

 

Viviendo dos vidas en lugar de una, siempre en movimiento, Tristan Auer dirige varias obras a la vez: la coordinación de la renovación del Hotel de Crillon prevista para el verano de 2017, un pabellón para una gran casa de campo en Reims, dos villas privadas en St Barth (Antillas Francesas) y dos en París, un hotel en la isla Mosquito y otro en el barrio de Marais en París, diseño de objetos, etc.

 

 

En septiembre 2017, como Creador del Año MAISON & OBJET PARIS, ocupará un espacio dedicado en el Hall 8

 

 

Su escenografía cuenta con total naturalidad una historia de arte de vivir a la francesa, mezclando clasicismo depurado y modernidad sensual. A los visitantes que acudan después de haber escaneado miles de objetos a lo largo del día, ofrecerá un espacio para pararse, descansar, un paréntesis encantado. Simbolizado por elementos arquitectónicos más que perfectos (arcos), tonalidades claras (blanco y verde agua) y algunas vibraciones de color, articulado en torno a productos emblemáticos: un bar central, sinónimo de amenidad y elegancia, un coche antiguo, símbolo del viaje, y como recuerdo de su fascinación por el 7º arte, espacio con encuadres cinematográficos de algunos objetos.

 

 

¡No se pierdan el Creador del Año del 8 al 12 de septiembre 2017 en París!

 

 

Y paralelamente, en diferentes lugares de París, la PARIS DESIGN WEEK  – del 8 al 16 de septiembre.

 

 

FUENTE: PRENSA M&O