El hogar es el lugar más importante en la vida de cualquier persona. Aquí nos relajamos, trabajamos, ganamos fuerzas, pasamos tiempo con nuestros seres queridos y criamos a nuestros hijos.
Por supuesto, al organizar un espacio tan significativo, en primer lugar debe guiarse por sus gustos y preferencias. Para facilitar la tarea de crear el interior perfecto, hemos reunido todas las tendencias de estilo de 2021.
En armonía con la naturaleza
Desde hace años, los materiales naturales no han perdido su relevancia. La madera, el vidrio, la piedra y el metal aún exprimen el plástico ecológico de los interiores, y las telas sintéticas en tapicería y decoración se reemplazan por otras naturales. Particularmente populares esta temporada son las superficies de madera sin pintar, texturas de piedra, plantas vivas, cerámica y muebles de mimbre.
Los elementos decorativos y los estampados también gravitan hacia la naturaleza. Imágenes de animales, pájaros, hojas y flores aparecen cada vez más en los interiores urbanos modernos.
El poder del color
Una de las principales tendencias en color es el énfasis en paletas brillantes y colores ricos en el diseño de muebles, lámparas y accesorios. Los tonos pastel, inspirados en el estilo escandinavo, se quedan en el camino. No es de extrañar que el instituto del color Pantone eligiera Ultra Violet como el color principal de 2021.
El violeta es un color complejo y dominante que es poco probable que se generalice, ya que se parece más a uno bohemio. Para los amantes de los tonos más sobrios, el interior también tiene recomendaciones para los colores actuales del año en curso: rosa empolvado, terracota, amarillo miel, mostaza, verde y Oceanside (azul-gris-verde).
Todas las facetas del metal
El metal en el interior no solo es práctico, sino también una técnica elegante. Si antes este material se encontraba principalmente en el baño y en la cocina, ahora se usa en todos los espacios. Los metales cálidos como el latón, bronce y cobre siguen siendo muy populares entre los diseñadores. Las lámparas de metal combinan a la perfección con mármol, vidrio y hormigón, y las mesas de centro y las mesas lucirán rodeadas de muebles de terciopelo y madera de color marrón oscuro.
Todo tipo de recubrimientos de metal negro se están volviendo rápidamente tendencia. Estricto y elegante, este color encaja perfectamente en cualquier interior y le da a la habitación un gráfico escultural.
Paredes texturizadas
Otra tendencia común en el diseño de apartamentos es la complejidad de la arquitectura de la pared interior con elementos adicionales. El papel pintado y el yeso decorativo dan paso a los costosos tapizados de tela.
También hay una variedad de paneles de pared, especialmente de madera. Su superficie texturizada recuerda la proximidad a la naturaleza y crea un aislamiento térmico y acústico adicional en la habitación.
El encanto del lujo
El llamado estilo moderno en el interior está cambiando gradualmente. Las tendencias del 2021 nos remiten al lujo elegante con elementos del art deco de los años 20 del siglo pasado. Los elementos individuales del estilo ganan en la organización simétrica del espacio, detalles dorados, colores nobles, muchos espejos.
La sofisticación de los años 20 convive cómodamente con los clásicos, contrasta perfectamente con el minimalismo del estilo escandinavo y enfatiza la brutalidad del loft.
En cuanto a la tapicería, hay un liderazgo indiscutible detrás del terciopelo. Muchos diseñadores de muebles esta temporada han incluido tapizados de terciopelo en sus modelos, especialmente en el color de piedras preciosas como zafiro, citrino, esmeralda y amatista. De ahí el nuevo estilo de los muebles vintage.
La individualización
Por extraño que parezca, pero la tendencia más importante de 2021 en el diseño requiere simplemente ignorar estas mismas tendencias, personalizar el espacio y ajustar el interior principalmente para el interesado. En este enfoque individual del diseño, todo lo que es deseado por los residentes se concentra, en sus intereses y gustos. El interior ya no se limita al marco de un estilo, sino que sigue principalmente las necesidades y preferencias de los propietarios.
A la luz de este rumbo hacia la individualización, los muebles de diseño están ganando cada vez más popularidad. Diseñadores, artistas y escultores de estilo famosos se convierten en autores de sillones, sofás y alfombras.
Las colaboraciones salen en pequeñas series, enfatizando el elitismo y la singularidad del producto. Pero incluso si no tiene la oportunidad de comprar muebles y elementos de decoración de diseño únicos.
Fuente:EXPOdeco Magazine