El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha elaborado el Plan Avanza, en el que se ofrecen una serie de ayudas que tienen por objeto la realización de Proyectos de Innovación para las PYME
El objetivo de estas ayudas es fomentar que las empresas vayan incorporando de forma progresiva las tecnologías de la información y las comunicaciones a sus procesos de negocio, contribuyendo así a la mejora de su productividad y competitividad.
Los beneficiarios de estas ayudas son:
Pequeñas y Medianas Empresas
Entidades sin fines de lucro, legalmente constituidas
Agrupaciones o asociaciones empresariales en las que participen PYMES
Los proyectos susceptibles de ayuda son los siguientes:
Proyectos colectivos de innovación de negocio electrónico
Análisis, estudios y otras formas de asesoramiento que permitan conocer la viabilidad y oportunidad de llevar a cabo soluciones colectivas de negocio electrónico. Actividades de diagnóstico y sus correspondientes planes de mejora. Identificación de necesidades tecnológicas apoyadas en las tecnologías de la información y comunicaciones, compartidas por grupos de PYME.
Soluciones colectivas de negocio electrónico
Implantación y potenciación de soluciones colectivas de negocio electrónico . Se podrán contemplar equipamiento, aplicaciones y creación o implantación de servicios.
Soluciones estándar a productos preexistentes para el negocio electrónico de las PYME
Parametrización e incorporación de productos software y soluciones estándar a productos preexistentes de utilidad para el negocio electrónico.
Negocio electrónico, DNI electrónico y factura electrónica en el ámbito de las PYME
Promoción y divulgación del uso del negocio electrónico mediante exposiciones, seminarios, talleres, y distribución de materiales de divulgación. Así como acciones que fomenten el uso de la factura electrónica y el DNI electrónico
El plazo para presentar las solicitudes es del 18 de marzo al 17 de abril de 2008.
Para obtener una información más amplia sobre estas ayudas pinche aquí