Préstamo Tecnológico para Pymes

 

El Ministerio de Industria y Comercio pone en marcha un programa de financiación a las pequeñas y medianas empresas con la incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que supongan innovación en los procesos clave de su modelo de negocio para incrementar su competitividad.

 

Para el despliegue de la iniciativa se cuenta con la intermediación del ICO (Instituto de Crédito Oficial) y con la colaboración de entidades de crédito con redes consolidadas en todo el territorio nacional, para aprovechar su conocimiento y la eficacia de su gestión.

 

Estas líneas de financiación podrán cubrir hasta el 100% de la inversión, a interés del 0%, sin garantías adicionales y con plazos de devolución de hasta 5 años. Por primera vez se podrá materializar mediante leasing.

 

Los beneficiarios son las pequeñas y medianas empresas que no dispongan de conexión a Internet con banda ancha y realicen inversión en equipamiento para su conexión a Internet, así como las que realicen inversiones en software y hardware destinados a implantar el negocio y la factura electrónica.

 

La financiación máxima será del 100% de la inversión excluido el IVA, con un máximo de 50.000 euros por beneficiario final. El plazo de amortización / carencia será de 36 meses, con un máximo de 3 de carencia y liquidaciones lineales y mensuales, con un tipo 0% durante el plazo de amortización.

 

Se establecen las siguientes inversiones elegibles:

 

          Acceso a Internet en banda ancha, incluidos productos de seguridad.

          Presencia en Internet, incluida la elaboración de página web y portales de empresa.

          Incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a los procesos empresariales, mediante herramientas de gestión avanzada CRM (Sistema de gestión de clientes), ERP (Sistema de gestión empresarial), sistemas de cadena de suministro, sistemas de gestión documental.

          Comercio electrónico y facturación electrónica mediante aplicaciones y servicios que faciliten la realización por parte de las Pymes de transacciones electrónicas con otros agentes, incluidas las Administraciones Públicas.

 

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de 2006 será hasta el 31 de julio de 2007.

 

Para solicitar el préstamo deberá dirigirse a las entidades de crédito (se adjunta documento), donde podrá tramitar su solicitud.

 

Fuente: Plan Avanza – ICO (Instituto de Crédito Oficial)