Maison&Objet Paris celebra su 30 aniversario en su próxima edición que se celebrará del 12 al 18 de enero de 2024

Maison&Objet Paris celebra su 30 aniversario y, en esta temporada tan especial, te invita a un futuro (no tan lejano) en el que creatividad, innovación y ecología se unen para favorecer un contexto más esperanzador.

 

TECH EDEN: descifrando tendencias

 

TECH EDEN será el tema de inspiración de esta edición, que se celebrará del 12 al 18 de enero de 2024. Siguiendo la línea de ENJOY, TECH EDEN plasma los valores positivos de la reconciliación de la tecnología con la naturaleza. Los nuevos espacios, ahora más reconfortantes, están diseñados para estimular el bienestar.

¿Se puede combinar la sostenibilidad y la preservación de nuestro planeta con la innovación y la creación? La respuesta es sí y esta perspectiva positiva estará presente en la edición del trigésimo aniversario del salón en enero.

 

Conexiones naturales

Según señala una encuesta reciente “La ecología y la tecnología aumentan significativamente el optimismo” entre las nuevas generaciones. La agencia Peclers Paris, lo resume en dos palabras: TECH EDEN. Una pequeña frase que se materializa en los objetos y en los espacios que nos acogen. Los “exploradores sensibles” son los defensores emergentes de esta interacción complementaria entre naturaleza, tecnología y diseño, que consideran una fuente de bienestar. Necesitamos familiarizarnos con el término biofilia, también conocido como el  amor por los seres vivos. Dentro de nuestros hogares, eso se presenta en forma de naturaleza real o virtual.

 

 

Viajes sensoriales

Auténtico edén doméstico, la casa se está convirtiendo en un santuario que estimula el bienestar a través de la evasión personal. El mobiliario modular, como los asientos de Porus Studio con sus siluetas retro-futuristas, o la conectividad relajante, a través de soluciones como las plantas de Pltris que envuelven en un cálido abrazo las pantallas de nuestros ordenadores, nos acompañan en ese viaje emocional. Los elementos naturales se están volviendo parte integral de cada diseño, aportando una sensación de sofisticación a las materias primas. Las siluetas orgánicas se infiltran en todas las habitaciones. Estos son aún más bienvenidos cuando están elaborados con materiales reciclados. La sostenibilidad y el diseño ecológico se están convirtiendo en factores imprescindibles.

 

 

 

Suavizando el espacio

En el comercio minorista, el objetivo principal es crear una experiencia única para el consumidor. La tecnología interactiva contribuye a la experiencia de compra en general, pero los accesorios siguen siendo un factor clave. La casa de diseño italiana Giobagnara ha adoptado mesas, taburetes, cajas y objetos realizados con materiales suaves y llenos de color. Por su parte, Ostrea ha desarrollado una intrigante selección de materiales seductores a partir de conchas, lo que da como resultado espacios cada vez más sensoriales llenos de formas orgánicas.

 

Evasión estática

La invitación sensorial y espiritual a alejarse de todo está arrasando también en el sector de la hostelería, convirtiéndose los espacios en el lugar ideal para relajarse, recargar energías y priorizar el bienestar. La arquitectura interior se deja invadir por la naturaleza exterior, la decoración, las actividades y hasta la comida nos invitan a reconectar con nosotros mismos.

Es fácil imaginarnos bajándonos de la bicicleta estática Ciclotte Teckell, sorprendentemente transparente y muy escultural, para sentarnos y relajarnos en la silla de meditación de generosas proporciones y refrescante color rosa de Munna, mientras disfrutamos de una bebida para saciar la sed con ingredientes naturales como el colágeno marino de Glowery. El bienestar está a nuestro alcance, el paraíso ya no parece tan lejano.

Fuente: Prensa M&O