Esta segunda sesión pospandemia, finalmente aplazada de enero a marzo para celebrarse en condiciones sanitarias satisfactorias, no deja dudas sobre el deseo de reunirse finalmente en Maison&Objet Paris con el fin de intercambiar ideas, descubrir nuevos productos y experimentar las tendencias del sector en persona.
Los visitantes extranjeros vuelven a París
El fuerte regreso de visitantes extranjeros a París (1 de cada 3 visitantes, es decir +36,7% vs 21 de septiembre), ha sido uno de las principales puntos a destacar de esta edición. Esto confirma la buena elección de aquellos expositores que optaron por esperar dos meses más para presentar sus novedades, compensando así al comercio minorista, que prepararon su temporada con meses de antelación. Muchos de ellos pudieron conocer nuevos proveedores. Cerca de 1.800 ingleses, confinados en septiembre, estaban pues impacientes por recorrer los pasillos de la feria; Asimismo, más de 850 norteamericanos y cerca de 1.100 de Oriente Medio así como 200 firmas y grandes fortunas de la India estuvieron presentes en esta edición.
Otro factor a destacar fue gran número de pedidos realizados en la feria. Conscientes de que los retrasos en el suministro y la inflación podrían alargarse hasta finales de 2022, el comercio minorista acudió para prepararse para la temporada de septiembre, ¡o incluso para el final del año!
A esta edición asistieron 51.656 visitantes de 136 países y 1.811 marcas de 53 países.
La feria actuó como un amplificador para aquellas marcas que no pudieron estar presentes en el certamen con sus tradicionales stands. De hecho, a través de los espacios de tendencias What’s New? diseñados por Elizabeth Leriche, François Bernard, François Delclaux y por Julia Rouzaud resultaron una buena alternativa para aquellas marcas que se registraron en la plataforma digital MOM o en Maison&Objet In the City, ya que fueron presentadas a los visitantes de una forma innovadora e inspiradora. De este modo pudieron tener también visibilidad dentro del ecosistema Maison&Objet por una audiencia profesional y por los millones de seguidores de Maison&Objet que también pudieron seguir la actualidad del sector en Instagram, Facebook, Linkedin, Twitter, Pinterest, WeChat… ¡y, como novedad, ahora Tik Tok!
Reconecta con la emoción de una experiencia única
Además del mercado dedicado al desarrollo de la actividad comercial que Maison&Objet Paris ofrece a su comunidad, el salón ofrece a sus visitantes un lugar para experimentar y compartir emociones.
Mientras que algunos, tentados por la era totalmente digital, ahora cuestionan la relevancia de los eventos físicos, esta sesión de la feria Maison&Objet Paris confirma que estos siguen siendo lugares para compartir experiencias únicas y momentos privilegiados. Un caldo de cultivo para propuestas e innovaciones, que permiten a todos inspirarse, emocionarse y contar historias sobre sus propios proyectos y sus tiendas.
Escuchar, saborear, tocar, descubrir… Todos los sentidos se despertaron en esta edición que prometía volver a conectar con el asombro, un sentimiento propio del diseño cuya misión es ir más allá de la funcionalidad, hacia la belleza. Maison&Objet te permite descubrir, referenciar gamas de productos e inspirarte para desarrollar tu merchandising con el fin de atraer nuevos clientes. ¡Promesa cumplida!
Una apuesta exitosa también para la primera edición de Maison&Objet In the City, el city tour reservado a los profesionales que abrió las puertas a los lugares más bellos de París en la decoración. En la línea de la feria, este prometedor evento anual tiene como objetivo promover, en sintonía con el espectáculo, la excelencia de París en los mercados internacionales de decoración. Decoradores, diseñadores, artesanos excepcionales, editores y grandes marcas pudieron experimentar durante 6 días los beneficios de una estrategia de networking, movilizando todas las herramientas de marketing y digitales de un evento global.
Próximo paso: ¡Septiembre!
Revelar talentos es una de las misiones clave de Maison&Objet, pero no la única. Apoyarlos para que desarrollen su crecimiento sigue siendo un gran desafío. Así, en septiembre, el ecosistema se completará con una nueva iniciativa, denominada “Future on Stage”, dedicada a empresas jóvenes que destacan por su capacidad de innovación.
Tras destacar en esta edición a seis diseñadores y un artesano japonés, los Rising Talent Awards se centrarán en Holanda.
En septiembre también se podrá ver el relanzamiento de las iniciativas Paris Capitale de la Création, que organizará Maison&Objet junto con la Oficina de Turismo de París, el CCI de París y varios salones de la capital. Unidos de esta manera, tanto en la ciudad como en el recinto ferial, París seguirá brillando en todo el mundo, en beneficio de la industria hotelera que el salón promete inspirar siempre. No pierda detalle…
Maison&Objet en cifras:
Datos de visitantes
51.656 visitantes únicos (+6,20%)
136 países representados
32.982 visitantes franceses
18.674 visitantes internacionales
TOP 10 países
Bélgica (2273) Italia (2031) Reino Unido (1839) Países Bajos (1582) España (1449) Alemania(1443) Suiza (893) Portugal (869) Estados Unidos (752) Turquía (373)
Datos de expositores
1.811 marcas
Incluyendo 513 nuevas marcas
53 países representados
825 marcas francesas
986 marcas internacionales
TOP 10 países
Italia (281) Bélgica(99) Países Bajos (77) Alemania (71) Portugal (63) España (63) Dinamarca (61) Reino Unido (45) Turquía (36) Polonia (33) Japón (16)
Fuente: Prensa Maison&Objet