El facilitador de este encuentro ha sido Enric Alcolea, coach de negocios de la empresa de Thinkem. Esta firma está especializada en trabajar los resultados de las empresas a través de las herramientas del coaching.
Hoy en día el escenario en el que se están moviendo las empresas es de pesimismo y de incertidumbre ante el futuro. Sienten que no tienen el control y los factores externos son los que hacen que la situación no sólo no mejore, sino que se piense que va a ir a peor.
En el taller se trataron los factores emocionales que explican esta situación, se habló sobre la necesidad de ser proactivos y detectar las actitudes reactivas, que hacen que las decisiones no dependan de las empresas.
El coaching entiende que cada empresa tiene dentro de sí las herramientas necesarias para alcanzar los resultados que desee. Para ello, es imprescindible que los objetivos que se marquen, cumplan la regla SMART ( eSpecíficos, Medibles,Alcanzables, Realistas y en un Tiempo determinado)
La Formación no iba especialmente dirigida a poner en marcha técnicas de ventas: los comerciales y las empresas las conocen y las están utilizando desde siempre. La razón que hace que las cifras de venta no sean las esperadas tiene mucho que ver con las creencias limitadoras que actúan como un freno y a las que hay que combatir activamente.
Vender más es un ejercicio coherente en el que están implicados todos los miembros de la empresa, no sólo los vendedores; la venta es –por lo tanto- el resultado de la congruencia de todos los miembros del equipo.
Proximamente celebraremos otra jornada en Valencia y Barcelona, de la que iremos informando a nuestros socios.
FUENT: THINKEM