Las líneas ICO 2007, tienen como objetivos favorecer el desarrollo del tejido empresarial, fomentar la creación de empleo, estimular la iniciativa emprendedora y el crecimiento empresarial, impulsar la internacionalización y mejorar la competitividad de las empresas españolas.
Las nuevas líneas aprobadas son:
Línea ICO – Emprendedores. Con la línea ICO emprendedores 2007, el Instituto de Crédito Oficial financia, en condiciones preferentes, a los autónomos y emprendedores que pongan en marcha nuevas empresas o nuevas actividades profesionales. Esta línea pone a disposición de los autónomos o emprendedores 50 millones de euros.
Línea ICO – PYME: El Instituto de Crédito Oficial Apoya y financia, en condiciones preferentes, el desarrollo de proyectos de inversión de las pequeñas y medianas empresas españolas. Esta línea pone a disposición de las PYME 7.000 millones de euros.
Línea ICO – Crecimiento empresarial: Con la línea ICO crecimiento empresarial 2007, el Instituto de Crédito Oficial, apoya a las empresas que quieren desarrollar proyectos de inversión más ambiciosos con una financiación a su medida. Los recursos disponibles en esta línea son 100 millones de euros.
Línea ICO – Internacionalización de
Fuente: ICO (Instituto de Crédito Oficial)