La empresa asociada, CRISTAL DE SÈVRES, firma el trofeo de la vuelta ciclista, diseñado por Agatha Ruiz de la Prada

 

Una espiral de rojo pasión es el trofeo realizado por la empresa asociada CRISTAL DE SÈVRES y diseñado por Agatha Ruiz de la Prada, para la Vuelta Ciclista a España 2011 que arrancará el 20 de agosto en Benidorm (Alicante) para finalizar en el Paseo de la Castellana el 11 de septiembre.

 

Como asegura Javier Guillén, director general de la Vuelta, será el nuevo símbolo” de la ronda española; queremos transmitir alegría, a pesar de todo lo que está cayendo en el ciclismo, y Agatha es la mejor intérprete para comunicar ese concepto”.

Ruedas, circulación y movimiento que conduce al corazón” son los conceptos que según la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada le han inspirado para crear el trofeo que distinguirá al próximo vencedor de la Vuelta ’11. Pesa aproximadamente 5 kilos y contiene más del 24% de plomo, el esmalte del rojo característico del “maillot” de la Vuelta aparece en altorrelieve.

Cristal de Sèvres también ha querido premiar todas las emociones que nos regalarán los ciclistas de la Vuelta ’11 con los numerosos trofeos que ha realizado y que se entregarán etapa tras etapa, esfuerzo tras esfuerzo.

 

FUENTE: CRISTAL DE SÈVRES