Entre los días 10 al 14 de septiembre, los pabellones de la Feria de Madrid, acogieron la celebración de la 55 edición de
La oferta de los tres salones integrados en esta Semana: INTERGIFT, BISUTEX e IBERJOYA , concentró una completa selección de productos y novedades a lo largo de más de
En cuanto a la afluencia de compradores, se ha registrado la visita de 57.714 profesionales, lo que supone una cifra menor respecto a otras ediciones.
En el desglose de resultados por feria, Intergift reunió a 977 expositores a lo largo de
Hay que subrayar la presencia de los 3.629 compradores extranjeros para Integift, procedentes principalmente del entorno europeo como Portugal, Italia y Francia. Entre los países que han incrementado su presencia se encuentran Austria, Brasil, Chile, China, Chipre, India, Irlanda, Japón, Líbano y Rusia.
En Bisutex, además de los visitantes comunes a Intergift, se han registrado 235 profesionales de países como Portugal, Italia, Francia, Alemania, Brasil e India.
Respecto al mercado nacional, los compradores procedían de la Comunidad de Madrid, seguido de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, y Castilla
El contenido de Intergift, permitió al profesional conocer una perspectiva global y toda la información en detalle en base al cual se definirán los escaparates comerciales en la próxima temporada de Navidad y Reyes. También se puso de manifiesto el esfuerzo de un sector, integrado principalmente por pequeñas y medianas empresas, por mostrar una oferta siempre innovadora con una cuidada presentación de productos.
En decoración, se ofrecieron soluciones integrales en respuesta a esa ética en auge que se sirve de la fusión de estilos y la profusión de detalles para crear ambientes personalizados.
En los pabellones dedicados a la mesa, las diferentes marcas realizaron un amplio despliegue de creatividad en todas y cada una de las propuestas en cuberterías, cristalería y vajillas, así como en toda otra serie de elementos ya imprescindibles en la presentación de una buena mesa: centros, esculturas, floreros,velas…
Los pabellones impares, acogían los sectores de Fantasía, Regalos Diversos y Viaje, con una amplia variedad de curiosos artículos y novedades para todos los gustos. El valor de los objetos se fundió con la tecnología, la artesanía, y la originalidad configurando una auténtica pasarela de artículos repletos de estilo y diseño.
Intergift, fue además marco de desarrollo de diversas actividades dirigidas a ofrecer al profesional una información adicional de interés para el desarrollo de sus negocios. En este sentido,
Bisutex recogió las últimas tendencias y novedades en bisutería y complementos para la temporada otoño – invierno 2008/2009. De la mano de los primeros fabricantes e importadores, marcas y firmas de prestigio internacional, la feria introdujo al profesional en un espacio en el que destacaron colecciones atrevidas, piezas de grandes tamaños, arriesgadas paletas de color y un enorme mosaico de materiales.
Una de las novedades que incorporó Bisutex fue la presentación del espacio Bisugrafía, una exposición organizada por Crystallized – Swaroski Elements, en la que se fusionaron piezas exclusivas realizadas con este material por marcas españolas, con las mejores obras de cinco prestigiosos fotógrafos españoles del mundo de la moda.
Fuente: Prensa Ifema