Intergift, Bisutex y MadridJoya recibieron la visita de 39.487 profesionales de 71 países

 

Las ferias, celebradas del 16 al 20 de enero en el marco de Giftrends Madrid, revelaron el esfuerzo de las empresas participantes y su capacidad para motivar al sector de demanda con contenidos innovadores y adaptados a la realidad del mercado con la participación de 848 empresas y las últimas propuestas en decoración, regalo, bisutería, complementos, y joyería de moda, para la temporada primavera-verano 2013  

 

 

 

El pasado 20 de enero se clausuró la 64 edición de Giftrends Madrid, el acontecimiento comercial por excelencia de los sectores de decoración, regalo, bisutería, complementos y joyería, que durante cinco días convirtió a la capital española en el mayor escaparate de tendencias y novedades.

 

 

 

Un total de 39.487 profesionales de 71 países visitaron esta convocatoria organizada por IFEMA, en la que se celebran de forma simultánea Intergift, Bisutex y MadridJoya,   con la participación directa de 848 empresas y las propuestas más innovadoras orientadas a atender la campaña comercial de la próxima primavera-verano.

 

 

Una vez más, la oferta estos tres salones, reveló el esfuerzo de las empresas participantes y su capacidad para motivar al sector de demanda con contenidos diversos y creativos de gran interés para el desarrollo de la actividad comercial y el impulso del consumo, en un momento de difícil coyuntura.    Todo ello, con el valor añadido de un importante despliegue de recursos, tendencias y puesta en escena proyectados para captar la atención profesional y adaptados a la realidad del mercado.    

 

 

 

Apuesta por la internacionalización de las empresas

 

Mención aparte merece el capítulo de visitantes internacionales, que ha supuesto cerca del 8% de la afluencia total, con la presencia de compradores procedentes principalmente de entorno europeo, con Portugal, Italia y Francia, a la cabeza, así como de otros países de importante potencial para el impulso de la exportación, como son Croacia. Eslovaquia, Hungría, Polonia, Rusia, Serbia y Turquía; países iberoamericanos, especialmente Argentina, México, Venezuela y Perú, y Estados Unidos.

 

Además, el Programa de Invitados Internacionales que organiza IFEMA/Giftrends, a partir de una selección realizada con la colaboración de las empresas expositoras, se ha consolidado como una herramienta de contrastada efectividad en apoyo a la internacionalidad de las empresas.   En esta ocasión, el Programa ha reunido en torno a Intergift, Bisutex y MadridJoya a 203 compradores de 35 países, dotando a las ferias de un colectivo de visitantes profesionales cualificados y con capacidad en la decisión de compra.   

 

 

 

 

Intergift, plataforma de contacto con  nuevos segmentos profesionales

 

Intergift contó en esta edición con la participación directa de 374 empresas de 14 países -Alemania, Bélgica, Francia, España, India, Italia, Mali, Marruecos, Nepal, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suiza y Vietnam- y una oferta multisectorial, con dos ejes fundamentales que giraron en torno al mundo de la decoración y el interiorismo, así como el regalo en su más amplia extensión, desde artículos de fantasía, gadgets, juegos, juguetes, muñecos, artículos licenciados …etc. hasta el regalo de promoción y un pabellón dedicado a las novedades en artículos de viaje y marroquinería.

 

 

A grandes rasgos, el contenido de esta edición, confirmó la proactividad de las empresas en la búsqueda de las mejores propuestas para atender a una demanda en proceso de cambio. Una oferta de gran variedad que ha hecho de esta edición una plataforma donde detectar oportunidades y   aproximarse a nuevos segmentos profesionales. Desde este punto de vista, se ha podido observar una creciente sinergia entre los contenidos de Intergift conforme a la tendencia del comercio a diversificar sus escaparates e incorporar diferentes líneas de producto. En el caso de los pabellones dedicados a la decoración, hay que destacar el aumento de la presencia de profesionales vinculados al equipamiento y ambientación de   hoteles, casas rurales, y el mundo de la restauración, entre otros. 

 

 

 

 

Bisutex, explosión de color y creatividad

 

Por su parte Bisutex vino a confirmar su capacidad de representación sectorial con la participación de 301 empresas que, una vez más, ha situado al salón como principal referente comercial y de negocio en nuestro país. Con un creciente posicionamiento de primeras marcas y una oferta de plena actualidad en la que han cobrado un destacado protagonismo las nuevas colecciones en moda pronta, orientadas a la inmediata campaña de Semana Santa y a la próxima primavera-verano 2013. 

 

 

Una temporada en la que se verá una explosión de color, piezas de gran volumen y complementos muy accesibles y femeninos  que se convierten en el toque ideal para cualquier outfi. Entre algunas de las tendencias que avanzó esta edición destacaron los estilos urbanos y vanguardistas, el triunfo de metales dorados y oxidados, así como una amplia gama de tonos tierra, naranja, y azafrán, de referencia étnica, junto a corales y rojo intenso.

 

 

Asimismo hay que destacar el éxito de ARCHI y MINIS, los espacios que dedica a la feria a marcas de reciente creación, jóvenes diseñadores y empresas emergentes, que ofrecieron una perspectiva de ideas frescas y desenfadadas, con interesantes propuestas de elaboración artesana y productos únicos inspirados en ambientes mediterráneos y el mar. También se vieron singulares piezas que incorporan materiales como plumas, cintas de raso, bordados, pompones, hilos de cuerda, nacar, lava, etc., y colecciones vivas y eclécticas compartiendo protagonismo con líneas románticas y elegantes realizadas con piedras semipreciosas, metal y cristal.

 

 

 

MadridJoya, nuevas propuestas más versátiles y accesibles

 

 

MadridJoya, la nueva marca que estrenó la convocatoria del sector joyero en enero, reunió la participación de 173 empresas y una oferta   enfocada a dar un vuelco a las condiciones del mercado, en la que la joya se hace más versátil y accesible, al ritmo que marcan las corrientes de moda y el devenir del consumo.  

 

En este contexto, se dio a conocer un universo de propuestas centradas en la campaña comercial de San Valentin, junto a líneas de marcado carácter juvenil,   piezas de alta gama adaptadas a la mujer de hoy, y diferentes alternativas para el público masculino. Toda una variedad de novedades imprescindibles para llegar a los diferentes perfiles de demanda y acometer con éxito la temporada comercial primavera-verano 2013.

 

Además MadridJoya, ofreció al profesional la oportunidad de conocer un interesante avance de tendencias internacionales, en las que cobra especial relevancia las piezas de diseños muy limpios en el que se combinan los tres tonos de oro, los diseños en forma de malla, una gran profusión de gemas de color, y seductores pavés. Junto a ellas, la relojería de fantasía, cronómetros, relojes deportivos, etc. mostraron la visión más competitiva del sector joyero.  

 

FUENTE: PRENSA IFEMA