Inscripciones abiertas para el Red Dot Award 2022

 

El Red Dot es uno de los concursos de diseño más grandes e importantes del mundo. Este concurso fue creado en Alemania durante la década de 1950  y con más de 20.000 entradas a lo largo de su historia. La apertura de plazo de inscripción para esta próxima edición de 2022 ya ha sido abierta. Todos los diseñadores, estudios y fabricantes que quieran optar al famoso topo rojo para distinguir sus productos deberán presentar las candidaturas antes del 11 de febrero 2022.

Se puede optar para participar entre 50 categorías distintas, que incluyen desde mobiliario para el hogar, electrodomésticos, juguetes, aparatos electrónicos, tecnología médica, robots y hasta vehículos.

El procedimiento seguido para la elección del producto ganador, es que un jurado internacional evaluará las candidaturas para distinguir aquellos productos que sobresalgan por su diseño e innovación. 50 miembros expertos procedentes de 15 países distintos serán los encargados de juzgar la calidad de cada producto.

The Red Dot: una marca de reconocimiento

Ganar un Red Dot significa gozar no solo del prestigio, si no también de una mayor visibilidad internacional (aparición en el catálogo anual, exposición en el museo, etc.). Con los años, este concurso ha conseguido posicionarse como una marca de valor, cuyo topo rojo es hoy un sello internacional de calidad y distinción, tanto para la industria, como para los consumidores.

Plazos de inscripción

Early bird: hasta el 5 de noviembre de 2021
Regular: del 6 de noviembre de 2021 al 21 de enero de 2022
Latecomer: 22 de enero al 11 de febrero de 2022
Día de solicitud de jóvenes profesionales: 1 de diciembre de 2021

Inscripciones en este enlace. 

 

Fuente: ExpoDECO Magazine