El martes, 13 de febrero, finalizó en Frankfurt del Meno la mayor feria de bienes de consumo del mundo, Ambiente, con un nuevo aumento en su número de visitantes. Durante cinco días, más de 150.000 visitantes especializados (un 2% más en comparación con el año anterior) procedentes de 128 naciones tuvieron la ocasión de conocer el fascinante mundo de los bienes de consumo.
Un total de 4.604 expositores procedentes de 85 países que se dieron a conocer ante el público especializado internacional en las áreas de la mesa y la cocina, el hogar y la decoración, así como los regalos.
La industria y el comercio alemanes se mostraron especialmente optimistas, valorando de manera positiva, respectivamente, con un 14% y un 10% más que en la edición anterior la coyuntura del sector.
Productos de calidad y un ambiente inspirador
Los estampados de sus papeles pintados combinan a la perfección con los muebles, las lámparas y los accesorios y, permiten al cliente decorar de forma armónica habitaciones enteras, sin necesidad de amueblarlas por completo de nuevo.
En interiores, los materiales plásticos sólo se emplean en textiles y artículos de decoración; a diferencia del sector de los artículos de exterior, en el que la resistencia a la intemperie va ganando importancia. De este modo, lo que de lejos parecen juncos es, a menudo, plástico. En este caso, los plásticos de alta tecnología empleados son cualitativamente superiores a los que se usaban en los setenta.
En combinación con aluminio, acero revestido o hierro forjado y con un diseño funcional, los muebles resisten más de una temporada al aire libre. Esto se garantiza, además de los materiales funcionales, mediante un tratamiento sólido, una exigencia que se extiende a todos los productos del hogar y, en muchos casos, se hace aún más patente.
En lo que a colores y decoración se refiere, la tendencia actual es la moderación. El color de la temporada es el blanco, tono sobre tono o con estampados negros, seguido del negro y los tonos marrones apagados. Para alegrar el hogar, se emplean sobre todo el verde brillante y el rojo, combinados con amarillo. No obstante, numerosos expositores pronostican el fin de esta era. Parece que en otoño, el azul y el turquesa traerán un nuevo giro.
Fuente: Prensa Messe Frankfurt GMBH