IFEMA, en colaboración con Banco Sabadell facilitará financiación bonificada a los expositores y participantes de sus ferias

 

Ambas entidades firman un convenio de colaboración que revertirá en beneficio de las empresas participantes en las ferias de IFEMA, que requieran de financiación y la soliciten directamente al Banco

 

Dentro de las medidas de apoyo a la participación que viene impulsando IFEMA, y conscientes de la necesidad por parte de las empresas de invertir, como palanca de crecimiento, en la promoción de sus productos y en el acceso a nuevos mercados, Banco Sabadell e IFEMA han alcanzado un acuerdo dirigido a facilitar a expositores y participantes el acceso a fuentes de financiación y otros productos financieros en condiciones preferentes, lo que contribuirá a apoyar la presencia empresarial en las ferias y a dar  visibilidad a su actividad. Estas fuentes de financiación estarán a disposición de aquellas empresas que lo deseen solicitándolo directamente a la entidad bancaria. 

 

Luis Eduardo Cortés y Fermín Lucas, en calidad de presidente ejecutivo y director general de IFEMA respectivamente, han firmado el acuerdo junto a Blanca Montero, en representación de Banco Sabadell.

 

IFEMA, a través de este acuerdo de colaboración, facilitará también el que sus expositores y participantes puedan beneficiarse del asesoramiento internacional que les puede aportar Banco de Sabadell basándose en su dilatada experiencia en el comercio exterior de empresas y su amplia implantación internacional. Así, los beneficiarios podrán contar con toda la red del banco en más de una veintena de países a lo largo de los cinco continentes y más de 2.500 bancos corresponsales, de manera que puedan conseguir la mejor combinación de seguridad y costes para cada país y transacción. El Sabadell también ofrecerá acciones formativas.

 

El acuerdo, además de materializarse en el asesoramiento y formación hacia los expositores y participantes, se basa sobre todo en una línea especial de financiación más una oferta específica de productos y servicios, de manera que puedan quedar cubiertos tanto los recursos por la asistencia a ferias como los recursos ordinarios y la inversión a realizar en función de las necesidades particulares de la actividad de aquellos expositores que lo requieran y soliciten directamente a la entidad.

Asimismo, el marco del acuerdo se amplía también a los empleados de IFEMA y a los de las empresas expositoras que, como miembros preferenciales, podrán disfrutar de ventajas financieras.

 

FUENTE: PRENSA IFEMA