Sí, hay un sinfín de opciones a la hora de decorar tu casa en Navidad aunque finalmente todo dependerá siempre de nuestros gustos. De nuestros gustos pero también del tipo de decoración que tenemos en casa. Tenemos que ser observadores y pensar qué colores serían los mejores para sacar más partido a nuestros muebles y paredes.
Decoración navideña en color blanco
El color blanco para la decoración navideña es un clásico. Pero si es cierto que no es ninguna novedad, es un color típico y muy recurrido para decorar nuestra casa en esta época del año. Lo bueno del blanco, es que no nos haría falta incluir más colores, es un color que solo, quedará fenomenal. Es el color del invierno por excelencia. Si centras la decoración blanca en tu árbol de navidad, el verde del pino destacará muchísimo más.
Si nos centramos en el árbol, opciones tenemos muchísimas, desde decoración grande (muy grande), que deje el resto del árbol vacío, con el verde como único acompañante, o bien pequeños adornos en blanco que llenen todo el pino y el conjunto luzca prácticamente todo en blanco.
La madera también sigue siendo muy utilizada, sobre todo en las decoraciones navideñas de los últimos años. Y si te gusta el estilo nórdico, esta combinación de colores encajará perfectamente en la decoración de Navidad de tu hogar. Si además, le añadimos algo de blanco, la combinación quedará fantástica.
La buena noticia es que este material lo encontraremos en multitud de decoración navideña. La mayoría suelen ser piezas muy artesanales que darán un toque muy acogedor y especial a tu hogar.
Fotos: Artesanía San José
Decoración navideña en rojo
El rojo es el color navideño por excelencia. Este color casa muy bien con blanco, madera, plata o dorado. Sin duda, las decoraciones navideñas encontramos siempre alguno de estos colores.
Si vas añadir el árbol en tu decoración, puedes decantarte por abetos nevados o árboles completamente blancos. Estos hacen que el color resalte muchísimo más.
Morado, otra de las tendencias en colores para Navidad
El morado se puso de moda hace unos años para decorar las navidades, y la verdad es que es un color que sigue utilizándose bastante, ya que es muy versátil. Queda estupendamente con los abetos verdes, pudiendo añadir incluso otras tonalidades en azul o plata. Además, como en el caso anterior, si optamos por árboles completamente blancos, el morado destacará muchísimo, incluso podemos agregar algunas guirnaldas para darle más vida.
Tendencias en colores para Navidad: multicolor
Por último, no debemos dejar pasar una de las tendencias en colores para Navidad que cada año va cogiendo más fuerza, y que con los peques de la casa es acierto seguro, nos referimos a la decoración navideña colorida. En caso de que quieras decorar tu árbol con adornos navideños de colores te recomendamos que elijas un árbol blanco, aunque también combinará bien con el verde típico del abeto, aunque bajo nuestra opinión, sobre blanco esta combinación destacará más.
Foto: Proflor