IBERFLORA, la Feria Internacional de Planta y Flor Mediterránea se celebrará del 15 al 17 de octubre de 2008

 

IBERFLORA, afronta su 37ª edición convertida en la primera feria europea en planta para jardín y con dos claros objetivos: mantener y consolidar esta privilegiada posición en el panorama ferial europeo y completar su oferta expositiva con nuevos sectores. Se celebrará del 15 al 17 de octubre en la Feria de Valencia.

 

IBERFLORA es, actualmente, el certamen líder en Europa en planta ornamental, y ostenta una posición similar en el sector de Jardín cuya importancia es creciente en el conjunto de la feria. Los tres salones que integran el certamen, Planta y Flor, Salón del Jardín y Salón de la Tecnología, configuran una oferta global y completa, adaptada a las exigencias del mercado que recoge la experiencia de casi cuatro décadas de celebración para conjugarla con los retos del futuro

 

El sector Jardín contará con una importancia capital, IBERFLORA, tras 36 ediciones celebradas, cambia su denominación para adecuar su nombre a la oferta que contiene. Una oferta que ha evolucionado en los últimos años hacia propuestas que se convierten en señas de identidad de un nuevo estilo de vida orientado al ocio y el tiempo libre, a los lugares de esparcimiento y al disfrute de la naturaleza desde un punto de vista lúdico. Pero siempre sin olvidar los sectores tradicionales como el de Planta y Flor o Tecnología Hortícola que siguen siendo los protagonistas indiscutibles del certamen desde su fundación.

 

La prueba del rango del certamen en el panorama ferial europeo es la participación internacional, que supone una parte muy importante de los expositores totales, así como la proyección que el certamen está teniendo en multitud de foros internacionales gracias al constante esfuerzo del certamen por captar nuevos compradores para que los expositores amplíen sus mercados.

 

IBERFLORA camina con firmeza hacia un nuevo concepto en el panorama ferial en el cual los expositores van a vender su producto, pero con una perspectiva claramente internacional y orientada a los mercados emergentes. Una feria que se preocupe por acercar esos compradores a sus expositores, y que vaya más allá: que ofrece oportunidades de formación y de ampliación del conocimiento.

 

IBERFLORA encarará su 37º edición con importantes novedades, como la ubicación de IBERFLORA Innovación, cuya exposición se localizará en los distribuidores de los pabellones 1, 2, 3 y 4. En este espacio preferente, lugar de paso de todos los visitantes, la exposición de IBERFLORA Innovación compartirá espacio con las del Premio Nacional a proyectos de fin de carrera y de los proyectos del Master IBERFLORA. La Librería Técnica y una exposición de ambientes realizada por expositores del Salón del Jardín.

 

Junto a la nueva ubicación, IBERFLORA Innovación entregará por primera vez los Premios a la Innovación IBERFLORA 2008, que distinguirán las mejores innovaciones presentadas de cada uno de nuestros salones sectoriales, Planta y Flor, Salón del Jardín y Salón de la Tecnología.

 

Por otra parte, las actividades paralelas tratarán de estar en contacto directo con los expositores y visitantes, y serán parte activa de la actividad ferial al celebrarse en el interior de los pabellones de exposición. Por su importancia, destaca la Jornada Internacional dedicada a la regeneración del paisaje, que contará con la presencia de expertos de talla internacional para conocer cuáles son las tendencias e ideas que se están aplicando en Europa en este ámbito.

 

Iberflora contará este año con la presencia de dos empresas asociadas a Regalo Fama: Casa Barrera S.L., e Hidalgo Import S.L. 

 

Fuente: Iberflora