La feria del Hogar, Habitalia 2007, afronta su tercera edición, con la fórmula que le está dando un excelente resultado, reuniendo en un mismo escenario (el Pabellón 9 de la Feria de Madrid) la oferta de las tiendas de muebles de la Comunidad de Madrid, y el cliente final.
Habitalia, es la principal feria española de muebles dirigida en exclusiva al consumidor y con venta directa. En esta ocasión, IFEMA traslada las fechas de celebración del salón de octubre a noviembre (entre el 1 y el 11 de noviembre próximos), a requerimiento del propio sector y con el fin de atender mejor sus necesidades comerciales.
Efectivamente, el concepto de Habitalia, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Comercio de Muebles de la Comunidad de Madrid, ASEMCOM, está funcionando bien, como lo prueban sus resultados. En concreto, la pasada edición se saldó con la presencia de casi un centenar de empresas y más de 41.000 visitantes. Aún más significativa fue la satisfacción generalizada expresada por los participantes, los expositores por la rentabilidad lograda, y el público asistente por la calidad de la oferta que pudieron contemplar. Los visitantes encuentran además en Habitalia una orientación profesional muy valiosa a la hora de realizar sus adquisiciones.
Por su parte, las tiendas de decoración expositoras tienen en el certamen una oportunidad excelente para impulsar sus ventas del segundo semestre del año. Precisamente para atender mejor el calendario de sus clientes, Habitalia ha retrasado sus fechas, que en sus primeras ediciones fue en octubre coincidiendo con el Puente del Día de la Hispanidad, hasta noviembre, los días 1 al 11. Sin embargo, en ningún caso se altera la configuración de la convocatoria, que dedica un amplio calendario (11 días, incluido un fin de semana y el Puente del Día de los Difuntos) y horario (de 11:00 a 21:00 horas), para facilitar al máximo posible al público sus compras.
Todas estas facilidades están encaminadas a uno de los objetivos prioritarios de ASEMCOM, asociación impulsora de Habitalia, que con la venta directa en el certamen quiere animar el mercado y contribuir así a incrementar el consumo medio de muebles por parte de las familias españolas.
A esta estrategia responde también la intensa campaña de promoción que han emprendido los responsables de IFEMA (institución organizadora de la feria) y que se intensificará en los próximos meses. IFEMA aporta al éxito de Habitalia su mejor know ferial y unas excelentes instalaciones, muy bien comunicadas. Conviene destacar el fácil acceso mediante el transporte público, cuyo uso se recomienda especialmente en un certamen de estas características.
Habitalia volverá a revelarse de este modo como un atractivo escaparate de las mejores propuestas, ideas y diseños en mobiliario de hogar, cocinas, alfombras, tapicerías, cortinas, telas, persianas e iluminación, menaje, complementos de decoración y afines. Y todo ello de la mano de los comercios de muebles, decoración, complementos del hogar y sectores afines, miembros de la Asociación de Empresarios de Comercio de Muebles de la Comunidad de Madrid.
Fuente: IFEMA