El pasado 3 de febrero y enmarcada en las actividades de la Feria Intergift, tuvieron lugar las ponencias de Marta Banús, Manuel Amat, Covadonga González y Lidia Sánchez en el Speaker’s Corner del Pabellón 7.
Bajo el título “Claves de la decoración comercial: casos de éxito de Marta Banús”, la directora de proyectos de BANÚS ARQUITECTURA nos habló sobre la importancia que ha adquirido en los últimos años la decoración de espacios comerciales tales como oficinas, restaurantes, o comercios.
A través de claros ejemplos de éxito realizados por su estudio, Marta destacó la importancia que tiene consolidar las marcas y empresas a través del diseño. La imagen de tu establecimiento, así como crear un diseño acorde con tu marca, es esencial para diferenciarte dentro de tu sector.
Usuarios y clientes son más exigentes con las experiencias y servicios que consumen. Por este motivo, el diseño integral de los espacios está adquiriendo cada vez más fuerza y hoy en día, resulta de suma importancia que la arquitectura y el interiorismo sean el reflejo de las empresas.
Restaurantes de Madrid como Antonella, El Chiringuito del Sr Martín, El Columpio, Giulietta, Le Petit Prince, Madame Butterfly, Pink Monkey o Sargo, son algunos de los fantásticos proyectos que llevan su inconfundible sello y que no dejan indiferente a los que los visitan.
Nuestro segundo ponente fue Manuel Amat, con su ponencia “7 claves para construir un comercio de éxito” dirigida principalmente a comercios y profesionales del sector. Manuel nos enseñó diferentes formas de alcanzar nuestros objetivos a través de siete claves imprescindibles.
Su último libro “Vender Mejor sin Vender tu Vida”, le ha servido de base para extraer las que, para la tiendología, son las claves fundamentales para construir un comercio de éxito desde los valores.
Nuestro tiendólogo fue desgranándolas una a una, analizando situaciones como: qué es lo que está pasando, qué tenemos que hacer y qué beneficios nos aportará seguirlas.
Así pues, comentaba que vivimos en un mundo global, cambiante e intercomunicado en el que comerciante a menudo se ve desbordado de información y de formación en muy diferentes áreas del conocimiento. Generalmente opta por no abordar su formación por falta de interés, o se ve desbordado y acaba en parálisis por análisis.
Se pregunta entonces: ¿Qué es esencial? ¿Qué será realmente relevante para mi comercio?
Durante la conferencia, Amat nos dio una serie de pautas a “trabajar” de las cuales destacamos las siguientes:
1.- Ordenar tus ideas y priorizar sobre tus principios y valores.
2.- Revisar aspectos que por obvios, solemos descuidar con graves consecuencias para nuestros comercios.
3.- Descubrir que todo puede ser mucho más sencillo de lo que parece si tomamos consciencia de lo ya conseguido.
Con su conferencia Manuel Amat, nos ayudó a ordenar y priorizar nuestras ideas para que, a partir de ellas, pudiéramos desarrollar nuestros proyectos o iniciemos los cambios necesarios para ofrecer mayor valor a los clientes.
Continuamos con la ponencia de Covadonga González Mora, “Comunica desde la emoción para llegar a tus clientes”, fue el título de esta charla, Covadonga nos contaba que la comunicación es una de las partes fundamentales en la estrategia de una marca, no solo para conseguir más ventas sino para fidelizar a su cliente. A través de esta charla nos enseñó en qué consiste la comunicación circular y cómo hacerlo en todos los canales para conseguir crear un vínculo irrompible con la audiencia basándose en los valores de la marca.
Pudimos ver varios ejemplos sobre casos reales que estuvimos analizando para ver cómo lo ponían en práctica.
RRSS, fotografía, equipo, prensa, mensaje…Covadonga nos comentó de todo lo que hay que tener en cuenta para comunicar con éxito.
La última ponencia corrió a cargo de Lidia Sánchez y Covadonga González, donde quisieron compartir partes del trabajo de cada una, nos encantó ver como se complementaron y como cada una aportaba su toque a la ponencia.
A través de su experiencia en la comunicación de marca (Lidia como experta en imagen y branding y Covadonga en comunicación), abordaron la importancia de trabajar la marca desde la emoción y la humanización de la misma para poder hablar el lenguaje del cliente y conectar emocionalmente con sus necesidades ofreciendo así una solución personalizada. Trabajaron una pequeña parte teórica y después desarrollaron una parte práctica a través de 2 o 3 ejemplos de marcas que lo hacen especialmente bien, analizando su imagen y su mensaje.
FUENTE: PRENSA REGALO FAMA