Cada año MAISON&OBJET destaca los nombres más relevantes de la actualidad internacional del diseño y
Desde 2015 MAISON&OBJET elige un Creador del Año para cada una de sus ediciones: dos para MAISON&OBJET PARIS (enero y septiembre), uno para MAISON&OBJET ASIA y uno para MAISON&OBJET AMÉRICAS.
Para MAISON&OBJET PARIS, cada uno de los dos Creadores debe corresponder al máximo con el perfil de cada edición parisina, a saber tener un perfil diseñador “producto” en enero y ser un creador más relacionado con el universo del interiorismo o de la decoración en septiembre.
Para MAISON&OBJET ASIA, el creador elegido será una personalidad reconocida del universo de la creación asiática representativo de la increíble riqueza y diversidad de esta inmensa zona que se está convirtiendo en protagonista indiscutible de la creación y la innovación en materia de diseño, arquitectura e interiorismo.
Para MAISON&OBJET AMÉRICAS, la personalidad se elegirá en base a los mismo criterios que para MAISON&OBJET ASIA con la imperativa necesidad de apertura a las dos Américas que forma parte del ADN del posicionamiento de MAISON&OBJET AMÉRICAS.
MAISON&OBJET PARIS
22-26 Enero 2016 y 2-6 septiembre 2016
MAISON&OBJET ASIA
8-11 marzo 2016
MAISON&OBJET AMERICAS
10-13 mayo 2016
Eugeni Quitllet es un diseñador catalán, diplomado de la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona – La Llotja – se define como un “Disoñador” una mezcla de diseñador y soñador.
Nacido en 1972 en Ibiza, este soñador industrial vio un trozo de playa rural transformarse en la cita informal de la ultramodernidad musical electrónica antes de trasladarse con su familia a Barcelona, un lugar de fractura arquitectónica en el que la exposición orgánica de Gaudí cohabita con al Pabellón Mies van der Rohe, joya racionalista marmórea.
Actualmente afincado en Barcelona, Eugeni Quitllet se ha impuesto como el explorador que se ha de seguir para descubrir nuestra época paradójica en movimiento. Sintetizador de objetos bestsellers, a medio camino entre diseño y escultura, Eugeni descubre siluetas escondidas en la materia, su vocabulario creativo supera la simple relación función/estilo para descubrir objetos aún desconocidos de su época.
En 2011, Eugeni Quitllet diseñó para la marca francesa Aëdle el casco VK-1, una referencia que sigue estando de actualidad en el mercado de los accesorios de audio.
Verdadera explosión de vida,
Para Vondom, Eugeni Quitllet firma el mismo año su primera colección outdoor, Bum Bum, con asientos orgánicos y mutantes, conectados a través de Bluetooth y capaces de difundir música “como conchas para escuchar el mar”. Una colección de plástico que confirma la fuerte relación del diseñador con este material, siendo uno de sus mejores ejemplos la Masters para Kartell co-firmada con Philippe Starck en 2009.
En 2015, las sillas Tube de Mobles 114 y Dream-Air de Kartell dan cuerpo a la pasión del diseñador por la ingravidez; la primera con su estructura tubular que plasma la modernidad del diseño del siglo XX, la segunda diseñada como un pañuelo en el viento, un sueño suspendido en el aire.
El mismo año persigue esta idea de ligereza con
Eugeni Quitllet también colabora con
Del objeto al espacio, en la familia del diseño Eugeni Quitllet forma parte de los Monstruos capaces de devorar el conjunto de nuestro entorno a su manera para ofrecernos una versión transfigurada.
FUENTE: PRENSA MAISON OBJET