Disfrutando del aire libre

 

Con los consumidores que buscan aprovechar al máximo su espacio exterior, las marcas ofrecen diferentes soluciones para crear tu comedor al aire libre.

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA?

Comer al aire libre ha ido cogiendo cada vez más importancia desde que hemos tenido que estar más tiempo en casa, de ahí que queramos aprovechar al máximo el espacio exterior. En esta era del distanciamiento social, estar al aire libre es más seguro que estar en el interior. Por ello las marcas ofrecen accesorios para acondicionar nuestros espacios exteriores, barbacoas, muebles de jardín…

Os dejamos algunos tips para crear estos espacios:

Sostenibilidad: reemplaza los utensilios de picnic desechables por opciones reutilizables fabricadas con materiales ecológicos como por ejemplo el bambú.

Las bandejas están de moda: las bandejas se han ido convirtiendo en un elemento clave para comer al aire libre, ya que nos ofrecen la flexibilidad y nos facilitan el traslado de los platos y bebidas.

Piezas para espacios pequeños e interiores: en este punto es muy importante crear juegos de comedor pequeños o que sean fáciles de guardar. También vemos que ha aumentado la venta de pequeñas parrillas o barbacoas portátiles. Esto permite a los consumidores aprovechar al máximo una pequeña terraza o balcón e incluso una gran ventana en el apartamento. Esta propuesta que nos ofrece Item International nos parece muy apropiada y práctica.

 

DISEÑOS COMPACTOS

Los consumidores quieren maximizar su espacio exterior, buscando diseños compactos y flexibles que pueden caber en sus balcones o terrazas.

Las mesas y sillas plegables son fáciles de guardar cuando no se usan, y las sillas cuentan con reposacabezas incorporados para ahorrar espacio en el piso. Los carritos de servicio con ruedas ofrecen flexibilidad, mientras que las mesas pequeñas funcionan como taburetes para los invitados.

Las barbacoas y parrillas más pequeñas continúan siendo elementos de gran interés para las marcas de cocina, con diseños que no pesan y fáciles de almacenar después de su uso, os enseñamos esta de Tescoma

 

AL AIRE LIBRE PERO EN INTERIOR

Los consumidores que no tienen terrazas o balcones en casa buscan recrear estos espacios en el interior, esa sensación de comer al aire libre en el interior de casa, añadiendo abundante vegetación y flores, o creando espacios para comer junto a ventanas, para así disfrutar de la luz natural. Espacios como este que nos propone IXIA dan a la estancia una sensación de aire libre estando en el interior de casa.

 

Las bandejas y fuentes son clave, ya  que crean comidas informales con estilo picnic en las zonas de estar o en los alféizares de las ventanas. Los cojines grandes para el suelo y las telas drapeadas crean espacios relajados y acogedores que dan sensación de libertad.

 

PICNIC SOSTENIBLE

Si queremos preparar picnic en lo primero que debemos pensar siempre es en el medio ambiente, los utensilios de picnic reutilizables ofrecen una opción más sostenible para los consumidores que buscan reducir el desperdicio e invertir en productos duraderos.

Las marcas ofrecen materiales naturales y duraderos como el bambú para cubiertos y bols o platos reutilizables, estos de Andrea House nos parecen ideales. Las cubiertas de tela para vasos y platos eliminan la necesidad de envoltorios de plástico o bolsas de sándwich y también se pueden usar en la cocina.

 

 

COCINEMOS AL AIRE LIBRE

Los consumidores quieren escapar de la vida ajetreada de la ciudad y estar en contacto con  la naturaleza, al aire libre y allí cocinar y disfrutar de unas horas en contacto con la naturaleza.

La practicidad en este punto es clave, con parrillas o barbacoas pequeñas fáciles de transportar y limpiar. Esta barbacoa de Item International nos parece perfecta.

 

Ciertos productos de menaje, como las sartenes de hierro fundido o los artículos esmaltados, se pueden usar tanto si estamos de picnic como en la cocina de casa, teniendo un mismo tipo de utensilios que puedes utilizar en ambos espacios.

COMO UN PROFESIONAL

La cocina al aire libre nos sigue llamando mucho la atención, y quien tiene en casa espacios exteriores se interesa por equipos y accesorios de cocina para poder disfrutar de la naturaleza y hacerlo de un modo muy profesional, sin que falte el más mínimo detalle. Estos accesorios que nos propone Arte Regal te convertirán en todo un profesional.

 

Las cocinas al aire libre, muy demandadas en los últimos meses, crean espacios para disfrutar la vida al aire libre, con áreas de preparación, almacenamiento y parrillas integradas.

Los sistemas de parrilla inteligente permiten controlar las temperaturas de cocción, mientras que los hornos de pizza alcanzan altas temperaturas para obtener resultados profesionales.

BEBIDAS AL AIRE LIBRE

Desde que el consumidor prefiere la vida al aire libre, la barra exterior se convierte en una parte muy importante de la casa.

Mantener las bebidas frías es esencial cuando el calor aprieta, una buena idea es utilizar vasos aislantes para cócteles o dispensadores de refrescos. Esta propuesta de Vidrios San Miguel quedará perfecta y mantendrá las bebidas siempre fresquitas.

 

Por eso debemos apostar por los diseños flexibles que ayuden a los consumidores a crear barras temporales en el exterior. Se pueden usar bandejas grandes para crear una configuración de barra con vasos y una coctelera, mientras que los carros con ruedas ayudarán a transportar los alimentos y bebidas fácilmente.

 

UN TOQUE RURAL

La tendencia hacia lo rural inspira una sensación suave y de libertad, para comer o cenar al aire libre, incluso para preparar un picnic de mañana o tarde. Siempre contando con materiales naturales hechos a mano y toques acogedores que permiten crear una sensación de vida simple en el campo. esta propuesta de Andrea House para terraza quedará fantástica.

 

Accesorios de menaje como los manteles, las servilletas de tela o la vajilla de inspiración vintage ofrecen una sensación cálida y nostálgica en espacios como el comedor. Son perfectos para cenas informales o reuniones familiares aportando ese toque más especial.

Los materiales naturales como el ratán, mimbre, esparto… otorgan a estos productos una sensación de sencillez rústica.