El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), ha apoyado la presencia del sector español del hábitat en el Salón Internacional del Mueble de Milán que se celebró entre el 16 y el 21 de abril, evento internacional de referencia, tanto por la calidad de la oferta que en él se presenta como por la agencia de actividades paralelas que se desarrollan en la capital italiana del diseño.
Bajo la modalidad de participación agrupada, el Salón del Mueble de Milán contó con la presencia de 68 empresas españolas. En el se dieron cita las empresas del mueble clásico, moderno y de diseño. Por esta razón, el sector español, con el apoyo del ICEX, ha llevado a cabo una ambiciosa campaña de difusión con acciones como la promoción en Internet, elaboración de un catálogo de expositores, carpetas de prensa, bolsas promocionales, inserciones publicitarias en medios especializados y un mailing previo a importadores y distribuidores del mueble.
En 2007, las exportaciones del mueble español superaron los 1.656 millones de euros, un 12% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior. El primer destino de nuestras exportaciones son los países comunitarios. Italia es el cuarto mercado para el sector del diseño español, con un total del 5.6% de unas ventas mundiales que ascienden a los 92 millones de euros.
Fuente: ICEX