Del 5 al 8 de septiembre se celebrará en EXPONOR una de las ferias ibéricas más representativas para la casa, la decoración, la hostelería y el regalo

 

La campaña internacional de promoción del evento ya ha arrancado y, además de España, prioriza los mercados emergentes de Mozambique, Angola y Marruecos.

 

 

CERANOR – Casa, hostelería, decoración y regalo refuerza este año su posicionamiento ibérico. La campaña internacional de promoción, que ya se encuentra en marcha, presta especial atención a Galicia. Entre las novedades también cabe destacar la intención de dar más visibilidad al área de la decoración de eventos y de estimular la creatividad con la creación del “Espacio Tendencias en la decoración de eventos”.

 

 

En la primera semana de septiembre (del 5 al 8), CERANOR ya es un “clásico” que esperan todos los actores del sector de la decoración y que sirve para inaugurar la segunda temporada del calendario de eventos de EXPONOR.

 

 

 

Las oportunidades de negocio pasan por los países emergentes

 

 

Angola, Mozambique y Marruecos son los países emergentes considerados prioritarios en la ruta trazada por la organización de CERANOR 2013. Para estos mercados se está desarrollando una campaña de promoción del evento, con el fin de adecuar las necesidades reales a la oferta y la demanda.

 

Más de una veintena de países, sobre todo de Europa, pero también de otras partes del globo, como India, Líbano, México y Brasil, participaron en la edición anterior. Este año, EXPONOR quiere incorporar nuevos destinos y reforzar su posición en España. Galicia sigue siendo una de las regiones por las que merece la pena volver a apostar. «Es un mercado natural que suscita siempre un mucho interés y un gran volumen de negocios en una de las ferias ibéricas más representativas», indica Fernando Diogo, director de CERANOR.

 

Para tal fin, se ha firmado un protocolo entre EXPONOR y el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de interior de Galicia, una organización oficial que tiene como objetivo la gestión del ejercicio de esta profesión, su representación exclusiva y la defensa de los intereses profesionales. En virtud de esta colaboración, el colegio gallego ya ha puesto en marcha una campaña de difusión del evento entre sus colegiados.

 

 

 

Pero se están planeando más iniciativas que refuerzan, entre otras, la «idea de unir los negocios a Porto», la ciudad que acoge CERANOR. Junto con el Gabinete de Design Lodo, se está creando una línea de imanes de cerámica con figuras representativas de Porto (Duque da Ribeira, Nicolau Nasoni, Don Pedro IV, Ferreirinha y San Juan), que se distribuirá a un grupo de potenciales compradores y que servirá como «muestra de la calidad (tan característica) del producto luso», describe el responsable de EXPONOR.

CERANOR también supone un «canal abierto para las empresas portuguesas que ya se encuentran posicionadas en el exterior, pero que quieren seguir teniendo algo que decir en el mercado luso», añade también Fernando Diogo.

 

 

 

Espacios de tendencias y creatividad

 

La continua apuesta por la creatividad y por la innovación hace que la organización de CERANOR cree propuestas alternativas, como es el caso del “Espacio Tendencias en la decoración de eventos”. En CERANOR se presentarán cinco mesas de tendencias en la decoración de eventos. Para ello se ha invitado al mismo número de decoradores que realizarán «una lectura de los colores, las formas y los temas decorativos que se utilizarán en los próximos meses».

 

Siguiendo con la creatividad y coincidiendo con CERANOR, cabe destacar la iniciativa de EXPONOR y de la Asociación Nacional de Cake Designers (ANCD) que estrenan el Cake Alive Porto.

 

 El evento, que despierta los cinco sentidos, tendrá lugar en EXPONOR, del 6 al 8 de septiembre, (viernes a domingo) y promete un fin de semana repleto de iniciativas. En el cartel constan varias actividades, como demostraciones para la iniciación y perfeccionamiento del arte de decorar tartas, una exposición y concursos de Cake Alive.

 

El evento nace como el principal encuentro luso de todos aquellos relacionados con el sector y permite la presentación de novedades, la venta directa de productos y la ampliación de los conocimientos gracias a la formación impartida.

 

 

 

FUENTE: PRENSA EXPONOR