Artesanía Cuadrado, empresa asociada a Regalo Fama desde 1982, un ejemplo de crecimiento en tiempos difíciles.

 
A mediados de 1968 Artesanía Cuadrado abría sus puertas como nueva empresa familiar con la ilusión de crear aquello que tan felices hace a los más pequeños y de hecho su histórica frase “ los niños nos inspiran ternura por lo que son y respeto por lo que pueden llegar a ser” aún hoy les acompaña. Durante 38 años trabajaron sin descanso hasta conseguir una de las más importantes colecciones del mercado del peluche del país.

Sus inicios diseñando muñecas de trapo evolucionó hasta conseguir nada menos que el record guinness al oso panda de peluche más grande del mundo prueba de su meteórico crecimiento.

 
 
La gran variedad de diseños, el precio siempre estudiado y sobre todo el gran esfuerzo por satisfacer al cliente hizo que las más importantes empresas del país confiaran en ellos sus diseños para promocionar sus marcas aupando a Artesanía Cuadrado a los primeros puestos de empresas fabricantes de peluche a nivel nacional.

 
Gracias a su participación en Ferias del sector Artesanía Cuadrado ya empezaba a ser conocida en otros países pero fue en los años noventa gracias a las comunicaciones y a internet cuando Artesanía Cuadrado hace un verdadero despegue internacional.

 
Pero no todo eran buenas noticias justo antes del cambio generacional en el año 2007 llegan momentos digamos “ difíciles” , el país empieza a sumirse en una situación delicada para todos los sectores y el mundo del peluche y del juguete en general se resiente de forma especial. Es justo en este momento cuando la empresa precisa de un cambio, de nuevas energías que no decaigan ante la adversidad y que guiados por el espíritu de sus antecesores conviertan en oportunidad lo que para otros supondrá un duro golpe.

 
Es entonces cuando nace “ Chocolat Baby” una nueva marca especializada en el mundo del recién nacido. Preciosos faldones bordados, pijamas con detalles en piqué, y todo un mundo de complementos caracterizados por la especial atención que la marca pone en los pequeños detalles como sus botones de nácar, etiquetas cogidas a las prendas con imperdibles dorados y cintas de seda , todo ello sin dejar de lado la máxima de la empresa “ acercar a todos los públicos los últimos diseños con máxima calidad gracias a sus muy competitivos precios”.

 

 Este y no otro ha sido el secreto del éxito de Chocolat Baby consiguiendo en tan sólo 5 años ser una de las marcas imprescindibles del bebé tanto a nivel nacional como internacional vendiendo ya en cuatro de los cinco continentes y consiguiendo que Artesanía Cuadrado se convierta en un verdadero ejemplo de superación en tiempos difíciles.

 
 

Fuente: ARTESANÍA CUADRADO