Algunas tendencias de decoración para 2021

La pandemia del coronavirus ha reforzado al hogar como el refugio perfecto para pasar el mayor tiempo posible. En medio de una segunda ola y nuevos confinamientos, los expertos de Houzz recomiendan nuevas tendencias para el próximo año. Los detalles importan más que nunca, desde los colores a las formas y los materiales, con cocinas más blancas, el auge de las oficinas en casa o los salones versátiles.

El creciente interés por el medio ambiente, la sostenibilidad y la eficiencia energética serán pilares clave en la decoración del hogar, según Houzz. En 2021 destacarán los interiores cambiantes donde los detalles importan más que nunca.

Cocinas blancas con detalles decorativos

Mientras que en 2020 los tonos oscuros inundaron las cocinas, en 2021 veremos una inclinación por cocinas blancas con detalles en madera, aportando color, profundidad y un toque cálido al hogar. La cocina no es solo un espacio funcional, de ahí que los detalles decorativos empiecen a ganar importancia.

Las plantas ganarán protagonismo, cuya tendencia estará en concentrarlas para reforzar esa sensación de jardín interior. Además, cada vez más propietarios demandarán una distribución en la que quepa una barra, una pequeña mesa con sillas o, incluso, un pequeño office. 

 

Baños boutique en auge

Más que espacios minimalistas y tecnológicos, se demandarán baños más funcionales, pero poniendo también el foco en los detalles. Ganarán protagonismo los detalles industriales en tonos negros, con un especial interés por la grifería encastrada en negro mate, y por los colores suaves, como grises o beis.

Entre los detalles, se están incorporando cada vez más plantas de interior en el baño y papel pintado con texturas de colores y estampados exóticos.

Oficinas híbridas en casa

El auge del teletrabajo ha sido un factor clave en la creciente demanda de espacios de trabajo en el hogar.

Según un estudio de Houzz, casi uno de cada diez particulares decidió mejorar o crear una oficina en casa. En 2021, el negro, blanco y los tonos grises aparecerán como colores preferidos para el mobiliario.

Salones versátiles

Si en 2020 el dormitorio había adquirido mucho protagonismo y abierto al resto de la casa, el coronavirus ha cambiado esa tendencia y es el salón el que reivindica de nuevo un papel clave en el hogar.

Esta estancia pasará a ser el espacio más versátil de la casa, un lugar en el que socializar, disfrutar o teletrabajar. Se inclinan cada vez más por el gris como el color dominante por su versatilidad y por un mobiliario de líneas orgánicas y de sofás de esquina, que irán conquistando cada vez más esta estancia de la casa.

Dormitorios contemporáneos con toques nórdicos

Junto con una decoración sencilla y funcional ganan popularidad. En 2021, los colores protagonistas en esta estancia serán las tonalidades suaves; concretamente marrones, grises y rosas. Además, los textiles y las mesitas de noche vuelven a recuperar el espacio que habían perdido en los últimos años.

Colores sacados de la naturaleza

La preocupación creciente por el medioambiente tiene una influencia directa en el mundo del color. En este sentido, ha surgido una nueva paleta que explora tonos naturales: la gama de los grises y terrosos, así como los tonos azules y verdes suaves serán tendencia el próximo año. Estas tonalidades ayudan a conectar con lo que nos rodea y a diseñar espacios atemporales, cálidos y relajantes.

Los materiales ganan importancia

El 2021, la elección de los materiales va a ser fundamental a la hora de diseñar hogares más cálidos y confortables en los que sentirse a gusto. Los materiales autolimpiables o con propiedades antibacterianas, como el cobre, crecen en popularidad y serán cada vez más demandados en los hogares debido al creciente interés por crear espacios más limpios y seguros.

Las texturas mate son otra de las grandes tendencias en 2021 por enlazar con un concepto del diseño vinculado a la salud y a la calma. Otros materiales como la cerámica, la madera teñida, los metales y otros materiales reciclados de textura mate en tonos suaves conquistarán el hogar.

Fuente: EXPODECO MAGAZINE