El salón Maison & Objet París que cerró sus puertas el pasado 22 de enero, recibió 84.236 visitantes, de los cuales 46.356 franceses y 37.880 visitantes internacionales de 160 países. Esta cifra es ligeramente inferior a la cifra récord de la edición de enero de 2018. A pesar del contexto turbulento de las últimas semanas en Francia, la calidad de la asistencia se mantuvo a un alto nivel, apreciado por los expositores.
Un atractivo renovado para las marcas
2.910 marcas presentaron sus últimas creaciones, 603 de las cuales acudían por primera vez. Según los expositores, esta edición ha sido especialmente positiva en cuanto a las perspectivas de negocio y a los contratos generados. Entre ellos, el 62% eran marcas extranjeras de 65 países.
Las opiniones recogidas entre el público han confirmado el acierto de la nueva sectorización de los pabellones iniciada el pasado mes de septiembre y optimizada en enero. En particular, la organización en dos polos, Maison por un lado y Objet por otro, hace que la oferta sea más legible y la visita más intuitiva.
Maison & Objet confirma así su atractivo siempre renovado, su capacidad de unir a la comunidad internacional de profesionales de la decoración, el diseño y el estilo de vida y su impacto en términos de negocio.
Dos veces al año, el Salón ofrece a los agentes del mercado la oportunidad de sumergirse en las tendencias del sector y acelerar su crecimiento. Su plataforma digital MOM (Maison & Objet and MORE), lanzada en 2016, toma el relevo durante todo el año para seguir inspirando y conectándolos a través de sus noticias regulares y su boletín semanal. De hecho, las redes sociales de Maison & Objet han batido un nuevo récord al cruzar el umbral de 600.000 seguidores en Instagram y 500.000 en Facebook.
Retrospectiva de los grandes momentos de esta edición
Cada edición de Maison & Objet explora una tendencia clave, en colaboración con la consultora internacional de estilo e innovación NellyRodi. Excuse my French! destacó el toque francés, ese «je ne sais quoi» que vuelve a brillar en todo el mundo. La experiencia de inmersión ofrecida en el espacio Trend Forum ha recreado el arte tan francés de cultivar paradojas y darle la vuelta a los clásicos. Destacó la efervescencia creativa de las marcas Made in France y de toda una nueva generación de creadores. Excuse my French! es también el tema de una decodificación en profundidad en la revista Trend Mook.
Con los premios Rising Talent Awards, ponemos rumbo a China. Fiel a su vocación de detector de talentos, el Salón destacó a la joven guardia de un país clave para la creación contemporánea, China.
Los seis diseñadores ganadores de los Rising Talent Awards, organizados en colaboración con DesignChain, fueron invitados a exponer sus creaciones en la feria: un trampolín que les permite iniciar nuevas colaboraciones con las marcas y sobre todo porque la exposición continúa en el atrio de los grandes almacenes Galeries Lafayette Hombre del 25 de enero al 19 de febrero de 2019.
Sebastian Herkner, elegido Diseñador del Año, presentó en un espacio dedicado a sus realizaciones más emblemáticas y a su estilo propio con inspiraciones multiculturales, que da primacía al color y combina artesanía e innovación. Los espacios What’s new? presentaron más de 500 marcas y cerca de 1500 nuevos productos de todo el mundo, descubiertos por los mejores creadores de tendencias: Elizabeth Leriche, François Bernard y François Delclaux.
Maison & Objet Enero 2019 en cifras:
84.236 visitantes únicos • 160 países representados • 46.356 visitantes franceses (55%) • 37.880 visitantes internacionales (45%)
2.910 marcas representadas • 603 nuevas marcas expositoras • 65 países representados • 1.093 marcas francesas • 1.817 marcas internacionales
Ya se está gestando la próxima edición
Próxima cita del 6 al 10 de septiembre para una nueva edición de Maison & Objet con un tema acorde con los tiempos actuales, el espacio de trabajo. Nuestra relación con el trabajo está cambiando y, impulsada por los cambios sociales, las oficinas se están reinventando y reubicando. Fabricantes, distribuidores, planificadores y organizadores de espacios se giran hacia el mundo del hogar para aportar alma, comodidad y amabilidad adicionales a los espacios de trabajo, ya sea en la empresa, en el hogar o en espacios públicos
Uniendo la oferta de muebles y objetos decorativos, así como la experiencia prospectiva de sus socios, Maison & Objet apoyará a los implicados en el diseño de los espacios de trabajo. La próxima edición de la feria les dará la bienvenida a París, la primera región económica de Europa con 52 millones de m² de oficinas y campeón de la reinvención con cerca de 7.000 start-ups, 135 incubadoras y 210 espacios de coworking*. Maison & Objet se convierte así en el laboratorio para la expresión de un nuevo arte de trabajar.
Fuente: Prensa Maison Objet