MAISON&OBJET PARIS redistribuye sus espacios e implantaciones, del 4 al 8 de septiembre

 

MAISON&OBJET PARIS ha vivido estos años una estabilidad totalmente atípica en el mundo de los salones a pesar de las mutaciones del mercado. Hoy en día, recibe más del 50% de visitantes extranjeros que representan en torno al 80% de las transacciones realizadas en el salón. Este nuevo perfil de visitantes ha redefinido los contornos del mercado dedicado al hogar.

 

La vocación de MAISON&OBJET PARIS siempre ha sido servir a la profesión gracias a una visión certera de las evoluciones venideras. Por ello, estas señales llevan hoy a MAISON&OBJET PARIS, después de un trabajo de reflexión a lo largo de las últimas ediciones, a replantearse la distribución de la oferta de sus Pabellones adaptando una arquitectura que favorece las sinergias y anticipa las evoluciones de consumo.

 

De este modo, en septiembre 2015, la implantación del 70% de los expositores del salón MAISON&OBJET PARIS va a evolucionar.

 

Ahora que la vocación internacional de MAISON&OBJET se afirma más que nunca con el lanzamiento de MAISON&OBJET ASIA y de MAISON&OBJET AMÉRICAS y cuando la prescripción internacional sirve de locomotora a los sectores de la decoración, este nuevo plan de implantación constituye una verdadera ventaja tanto para expositores como para visitantes

 

Hall 1 a 4:  Côté Déco integra la oferta Ethnic chic. MIC / Textile en un conjunto homogéneo

 

El sector Côté déco es una de las bases de las reflexiones llevadas a cabo desde hace varias ediciones para preparar la mutación de septiembre 2015. El resultado ha sido una espectacular dinamización del pabellón 4 a lo largo de los tres últimos años. Estas evoluciones eran necesarias para que los expositores pudieran encontrar nuevas vías de crecimiento en los mercados de la prescripción y compensar la pérdida de pedidos procedentes de las redes de distribución clásicas.

 

Confrontado a la misma necesidad de ampliar su campo de influencia más allá de las tiendas especializadas, el sector de Textile también cambia al encontrarse su crecimiento en otros lugares, sobre todo en las tiendas de decoración que presentan una oferta trasversal y entre los prescriptores que operan en proyectos globales.

Así, a partir de septiembre de 2015, Textile acoge un conjunto Coté Déco ampliado que también va a integrar el sector Ethnic chic. MIC.

Físicamente los expositores de textil van a permanecer en el pabellón 2 pero serán destacados privilegiando las ofertas mixtas y las colecciones desarrolladas en una atmósfera de decoración.

 

 

Cook+Design situado en el corazón de MAISON&OBJET PARIS

 

Como ocurre en el sector textil, el sector Cook+Design se mantenía prisionero de su herencia. Conservaba en el seno de MAISON&OBJET PARIS el perfil de un salón sectorial cuando en realidad su identidad y se oferta han evolucionado mucho en estos últimos 20 años. La expresión estatutaria de artes de la mesa ha cedido el lugar a un montaje de mesas más cotidiano y la cocina se ha convertido tanto en una estancia donde vivir como en un ocio creativo. El nombre Cook+Design da fe de estos cambios que han abierto este sector a los concept stores y el hospitality.

 

A partir de ahora repartidos en los pabellones 5A y 6, Cook+Design integra y completa el entorno de accesorios para el hogar. Sus expositores se van a encontrar con una nueva tipología de compradores para los que la visita del salón será más sencilla. El sector conserva sin embargo su proximidad con Côté Déco y Craft, l’espace métiers d’art con el fin de facilitar el contacto para las empresas que se dirigen a la prescripción. Así, los expositores cuya oferta esté destinada a los compradores de la distribución estarán directamente conectados con el pabellón 6, con su universo dedicado al objeto.

 

 

Diseño, Lujo y Savoir-Faire comparten los pabellones 7 et 8

Impulsado por un dinamismo excepcional Now! design à vivre abandona el pabellón 8 para disfrutar de mayor espacio y seguir desarrollándose.

En septiembre, se traslada al pabellón 7 junto a scènes d’intérieur para recuperar la sinergia que les unió durante varios años.

Estas reubicaciones favorecer la visibilidad y el desarrollo del salón MAISON&OBJET |projets| que de ahora en adelante presentará en el pabellón 8, una oferta de soluciones técnicas con fuerte valor añadido creativo.

Esta nueva organización responde a las expectativas de la prescripción y racionaliza los recorridos de visita de los compradores. Redistribuye la oferta para destacar mejor universos de consumo complementarios y para lograr que la visita del salón MAISON&OBJET PARIS sea un momento de inspiración siempre renovada.

 

Próximas citas:

 

 

MAISON&OBJET PARIS del 4 al 8 de septiembre 2015

 

PARIS DESIGN WEEK del 5 al 12 de septiembre 2015

 

 

FUENTE: SERVICOM CONSULTING & MARKETING