Presentación de la nueva GUÍA ON-LINE para la promoción de actividades relacionadas con el comercio y la artesanía de la Comunidad de Madrid

 

El Consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, presentó el pasado 9 de marzo, junto al Director general de Comercio, Ángel Luis Martín, y el Presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, la Agenda Promocional del Comercio y la Artesanía de la Comunidad, una nueva herramienta on-line que puede visualizarse a través de la página www.madrid.org/comercio, y cuyo objetivo es agrupar todas aquellas iniciativas municipales y empresariales. 

Esta iniciativa tiene como objetivos la promoción y fomento del comercio y la artesanía regional, así como la proyección exterior de las acciones de dinamización comercial e incentivo al consumo que se desarrollan en la Comunidad. Ofrece información sobre actividades feriales, promociones, eventos, jornadas, premios y todas aquellas cuestiones relativas al fomento de la actividad comercial y artesanal en la Región de Madrid.

 

Además, gracias a esta herramienta, los ayuntamientos, las asociaciones y las pymes del sector conocerán las iniciativas que se están realizando en otras áreas geográficas de nuestra Comunidad, e igualmente darán a conocer al ciudadano todos sus eventos relevantes en materia de comercio y artesanía.

La información de la agenda aparece agrupada por bloques temáticos para facilitar la búsqueda al usuario y asegurar una promoción efectiva de la actividad. Tiene un total de cinco bloques temáticos: Ferias; Campañas promocionales; Premios y concursos; Formación ; y Novedades.

 

A lo largo del año 2014, la Consejería de Economía y Hacienda divulgó a través de la página institucional de la Comunidad de Madrid alrededor de 200 informaciones, en múltiples formatos, relativas a acciones promocionales del comercio y la artesanía, actividad que se propagó mediante visitas a más de 60 municipios de la región. El Ejecutivo viene apostando por estrategias de promoción comercial basadas en el uso de las nuevas tecnologías, ya que proporcionan una mayor visibilidad a nivel regional, nacional e internacional del comercio madrileño.