A finales del año 1955 nace en Oviedo la empresa “Cristalerías Daro” de la que fue fundador D.Darío Muñiz y de ahí viene el nombre de “Daro”. Era un pequeño taller de cristal situado en el barrio de La Argañosa, donde trabajan el dueño y dos ayudantes.
Trece años después, en 1968 y hasta la fecha, su labor es continuada por uno de sus ayudantes, D. Honorino Cadenas Martínez, actual propietario de “CRISTALERIAS DARO, S.L.”, el cual continúa en la actualidad en colaboración con sus hijos.
La fábrica de talla a mano, representa de forma óptima la tradición viva de la artesanía en talla de cristal y la calidad en el acabado.
Su objetivo es dar a los clientes un constante aliciente ofreciéndoles continuas novedades, lo que hace que su catálogo se amplíe cada vez más, tanto en cristalerías, como en piezas de cristal decorativas.
Es una labor diaria la que llevan realizando durante muchos años, ampliando su cartera de clientes que en la actualidad engloba todo el territorio nacional.
Esta labor no se queda solo en el acabado de la talla, sino que se cuida cada vez más la selección de piezas, pues por ser muchas veces realizadas a mano, no tienen el acabado que desearían para sus clientes, y por ello se esfuerzan en mejorar cada vez más el envasado y el etiquetado de las piezas, informando en ello del proceso artesanal que fue necesario.
Fuente: CRISTALERÍAS DARO