La EXPORT HOME –Mobiliario, Iluminación y Artículos de Casa para la Exportación, que tiene lugar del 23 al 27 de febrero, es la feria en la que las principales empresas portuguesas que, en la 23ª edición, lanzan nuevas colecciones al mercado. La calidad de los productos que caracteriza a la industria portuguesa de muebles, el diseño y la innovación son los puntos fuertes de la EXPORT HOME 2011, que reúne las más variadas líneas, desde lo clásico hasta lo contemporáneo.
El mercado profesional, al cual está exclusivamente reservada la EXPORT HOME, tiene la oportunidad de conocer una selección con los mejores productos, las nuevas tendencias y las propuestas más innovadoras en muebles, iluminación y artículos para la casa producidos en Portugal. La excelencia nacional estará representada por alrededor de 180 empresas que ya han confirmado su presencia.
La EXPORT HOME sirve de puerta de entrada en nuevos mercados, aunque muchos de los compradores internacionales que pasan por la feria ya conocen algunas características del mobiliario portugués, como la calidad, el precio y el diseño, por los cuales la producción nacional es conocida en el circuito internacional.
En cuanto a los visitantes internacionales en esta edición se verá incrementada por Japón, Mónaco, Uruguay y Estonia. Estos países pasarán a figurar en la lista de nuevos mercados, juntándose a los más de 30 ya seducidos por la Exponor International Buyers – un servicio que potenció la presencia extranjera en la feria y optimizó el contacto entre las empresas expositoras.
Los países de la Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), del Báltico (Estonia y Letonia), de la CPLP (Angola, Cabo Verde y Mozambique), de los Emiratos Árabes Unidos (Dubai), de Escandinavia (Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia), de los mercados tradicionales de Europa (España, Francia, Alemania e Italia), así como algunos países del lado de allá del Atlántico (Estados Unidos de Note América, Brasil y México), constan en una extensa lista de mercados invitados, donde se incluyen además los “gigantes del oriente” (China y Japón).
FUENTE: PRENSA EXPONOR