La próxima edición de Intergift se celebrará del 3 al 7 de febrero en Ifema

 

El sector de la decoración, uno de los grandes ejes de la oferta de INTERGIFT, presentará las nuevas tendencias de moda para los amantes del interiorismo

Ganan posiciones la funcionalidad, la armonía de colores, los materiales naturales y los tejidos ecológicos, así como un innovador encuentro del estilo industrial con muebles y complementos cálidos que invitan a disfrutar del hogar

 

 

Entre los días 3 al 7 de febrero los pabellones de FERIA DE MADRID se transformarán en una auténtica pasarela de moda y tendencias para el hogar con motivo de la celebración de INTERGIFT, el gran evento comercial del sector del regalo y la decoración que, organizado por IFEMA, reunirá las propuestas y novedades de cerca de un millar de empresas, nacionales y extranjeras.

 

La oferta de INTERGIFT se presentará a lo largo de más de 100.000 metros cuadrados y ocho sectores de exposición que revelarán al profesional todas las posibilidades creativas, de diseño y presentación del mundo del interiorismo, el textil y los complementos para el hogar, así como miles de ideas y soluciones en artículos de marroquinería y viaje, papelería, fantasía, regalo joven e infantil, gadgets, licencias, etc.

 

Dentro de este amplio contenido, la decoración, constituye nuevamente uno de los grandes ejes de la feria en el que se sitúan los sectores Textil – pabellón 2-; Atmósfera –pabellones 4 y 6- Mesa Viva, y Elementos Decorativos – ambos en el pabellón 8-,   que abordarán una amplia variedad de opciones para concebir el espacio, organizarlo, vestirlo e iluminarlo a partir de la presentación de escaparates integrales, en los que se equilibran acertadamente estilos radicalmente distintos y atrevidos – vintage, pop, kitsch..-, o se recrean ambientes homogéneos de líneas clásicas, contemporáneas, elegantes y sofisticadas.

 

Según avanzan las empresas que tomarán parte en esta edición, ganarán posiciones los contrastes de color, los materiales naturales, los nuevos tejidos ecológicos, la funcionalidad de los elementos conforme se incorporan nuevos equipos tecnológicos, y la fusión del estilo industrial con muebles y complementos cálidos que invitan a disfrutar del hogar.

 

Se verán también materiales de siempre reinventados, como maderas en tono crudo y blanco maté que ahora introducen remates artesanales, o lacas, cristales y mármoles que vuelven a encontrar su sitio en las nuevas propuestas de la decoración. 

 

Asimismo cobran un importante protagonismo los sofás y las chimeneas ecológicas que ofrecen esa imagen eternamente acogedora y confortable del salón. Son tendencia los sofás realizados en cuero viejo, terciopelos o telas sastre, el capitoné, las siluetas vintage, los formatos XL, y los diseños inspirados en las películas de ciencia ficción. Los colores de las tapicerías prácticamente todas: marrones, rojos, verdes, morados, azules, estampados… aunque se verá mucho menos blanco que otras temporadas. 

 

Las chimeneas se presentan como un elemento de extraordinaria funcionalidad y valor decorativo, especialmente ahora que existen modelos que no necesitan instalación, no producen humos y que, sus por sus características rotatorias, permiten dirigir el calor a una zona determinada. Funcionan con madera, gas natural, etanol o electricidad y se encuentran en una amplísima variedad de formatos -cuadradas, redondas, transparentes e incluso para colgar en la pared- que les hace aptas a cualquier espacio. 

 

Librerías, mesitas y muebles auxiliares serán los perfectos aliados del orden y la organización al incorporar abundantes cajones, baldas de altura variable y distribuciones flexibles.

 

En textil, triunfan las texturas de gran riqueza, los tonos fuertes y los acabados étnicos y aterciopelados. Tejidos cálidos que contemplan una paleta cromática de tonos fuertes para subir la temperatura del hogar. En alfombras, se verán modelos para todos los gustos, a medida, para interior y para exterior, lavables…. y en toda la gama de tonos del arco iris. El efecto seda y agua es pura tendencia. 

 

La zona más intima de la casa, el cuarto de baño, se vuelve blanca apomazada, incorpora lavabos y bañeras con madera talaqueada, así como puertas de cristal para separar zonas. La bañera preside esta estancia que se llena de velas perfumadas, varitas con esencias y muebles auxiliares tremendamente funcionales.  

 

En cuanto a la iluminación, vuelven con fuerza las lámparas de pie con arco, bien plateadas o con detallas metalizados, así como las de techo con maxi pantallas que permiten la iluminación de toda la zona. 

 

Las vajillas, se presentan en formatos redondos predominantemente y alegres colores a tono con cristalerías y cuberterías. Los manteles, de inspiración en la naturaleza, darán el toque diferenciador a la mesa.

 

FUENTE: PRENSA IFEMA