Esta empresa fue constituida en el año 1.977 con sede social en Barcelona. Anteriormente, D. Miguel Ruiz tuvo otra empresa con sede en Madrid, pero la ventaja de tener puerto, y otras colaboraciones le hizo trasladarse a Barcelona. El nombre fiscal es Asociación de Fabricantes de Artículos Manufacturados, S.A., en anagrama A.F.A.M.S.A.
Desde el año 1.966, la actividad fue de comercio exterior. En los inicios, los fines fueron la exportación y tenían clientes muy importantes en Alemania, Japón, Francia, Sudáfrica, Colombia, Portugal, Holanda, México, etc., etc. También contaban con una empresa propia en Estados Unidos, que era su principal mercado.
Aunque desde un principio, hacían importaciones, cuando éstas fueron liberadas, sin tantas trabas de licencias, fueron pioneros en importar de USA, Hong Kong, Taiwán, Corea y Japón. En el año 1.969 ya hacían viajes a Extremo Oriente.
Actualmente la dedicación es la importación de productos promocionales, publicitarios, que incluye una extensa gama de artículos. Se puede decir que el regalo promocional, o regalo empresarial, puede ser definido como cualquier cosa de valor que se da o recibe como consecuencia de una relación comercial. Cualquier artículo puede ser un regalo publicitario que transmite un mensaje, recordando o dando a conocer una marca o servicio. También, hay regalos que no llevan logos de publicidad, se regalan al comprar productos, junto con los mismos. El regalo de empresa tiene por objetivo crear una predisposición favorable de quien lo recibe hacia quien lo ha efectuado.
A.F.A.M.S.A edita un extenso catálogo que comprende muy diversos productos, los cuales, en su mayoría, los tienen en existencias.
A.F.A.M.S.A es un referente en el mercado de promoción, todas las empresas del sector le conocen. Es
La situación actual de la economía global no permite, o es aventurado, predecir el futuro. Tienen proyectos de futuro, pero todos ellos sin grandes inversiones, solo modificar políticas e incidir en otros mercados, difíciles de encontrar, cuya economía sea más prometedora para salir de la crisis.
Entre estos cambios, han unido oficinas con almacenes, teniendo la misma ubicación y consiguiendo con ello, una reducción de gastos y un sentido más práctico del trabajo.
Ahora la nueva dirección es en
En esta dirección disponen de un almacén propio con
Fuente: AFAMSA