Bisutería y Complementos del verano 2009 en la próxima edición de BISUTEX

 

Del 14 al 18 de enero de 2009, se presentarán en BISUTEX las novedades de la temporada 2009. Collares desmesurados, grandísimos brazaletes, pendientes y anillos con mucho color, relojes de esferas inusuales, gafas tipo “celebrity” y bolsos en todas las formas, dibujan las tendencias de una primavera-verano hiperfemenina y muy elegante.

 

Más de 300 empresas expositoras han confirmado su participación en BISUTEX, que celebrará su 44 edición entre los días 14 y 18 de enero de 2009 en el pabellón 7 de IFEMA. Allí, los principales fabricantes, importadores y diseñadores nacionales presentarán las nuevas colecciones en un escaparate de moda de 18.000 m².

 

Bisutex reunirá las últimas propuestas de los diferentes sectores, desde las nuevas líneas y diseños en bisutería, hasta un completo abanico de complementos, bolsos, pequeña marroquinería, relojes, sombreros, etc…, una gran pasarela de artículos avalada por la creatividad y competitividad de las empresas expositoras.

 

En Bisutería, las nuevas tendencias contemplan combinaciones de materiales, formas insólitas y diseños muy versátiles. Los collares, de tamaño desmesurado, destacando el collar “babero”, uno de los tops de la temporada. Grandes brazaletes, reproducciones de obras de arte en sortijas, broches gigantes y muy llamativos como algunos de los detalles más chic. Entre las muchas novedades, destaca la introducción de latón esmaltado a juego con cristales en toda la amplia gama de tonalidades de moda.

 

Los relojes, clásicos o vanguardistas con materiales y formas insólitas. Tienen en común las múltiples funciones que poseen sin olvidar el diseño. Esferas cuadradas, asimétricas, elípticas crean efectos que olvidan el tradicional círculo. Las correas, en todos los colores, piel de cocodrilo, caucho, acero, cerámica e incluso seda. Como gran novedad, la inspiración marinera.

 

En cuanto a los bolsos, las tendencias cambian e introducen tamaños mucho más pequeños, sobres extraplanos y “clutch” o carteras de mano, sin perder de vista las grandes “bags”. Se combinan pieles de forma simétrica o asimétrica, grabados tipo serpiente, avestruz o cocodrilo. Se mezclan tejidos que ofrecen efectos patchwork, o trenzados con mucho glamour. Colores, todos.

 

Las gafas se presentan muy grandes, tipo las que lucen las destacadas “celebrity” del momento, en todos los colores con pedrería y perlas.

 

En la parte textil, tops extra largos por debajo de las caderas, vestidos bohemios setenteros, vestidos túnica y petos muy sofisticados. Incluyen toda la paleta de colores y también destacan las gasas, sedas y finos popelines.

 

 

Fuente: Prensa Ifema