Notable presencia de compradores extranjeros en las dos ferias
INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo, y BISUTEX, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos cerraron sus puertas con un buen balance de resultados. Ambos certámenes, inaugurados el 17 de enero por S.A.R.
INTERGIFT, el mayor de los salones, contó con la participación de 1.340 empresas, en una superficie de
En el desglose de visitantes de Intergift según su procedencia hay que subrayar la asistencia de 3.184 compradores de 77 países, principalmente del entorno europeo, con un marcado crecimiento de compradores de Portugal, Italia y Francia.
Del ámbito nacional, además de los profesionales de Madrid, que han significado un 28%, destacó la presencia de visitantes de las Comunidades de Andalucía, con un 13%; Castilla y León, con 7%; Valencia, con un 8%; Cataluña, con cerca del 7%, y Galicia, con un 4%.
BISUTEX, por su parte, contó con la participación de 350 empresas expositoras en una superficie de
En el análisis del visitante según su actividad, la máxima presencia ha correspondido al comercio detallista.
Las novedades de Intergift:
Bajo el epígrafe EDITORES TEXTILES INTERGIFT, incorporó en esta edición un nuevo segmento de oferta plenamente vinculado a las líneas de producto en decoración e interiorismo tradicionalmente contempladas en la oferta de este salón. Un espacio situado en el pabellón 12 que reunió la oferta de compañías líderes de este sector y más de 70 marcas internacionales.
De forma simultánea a la exhibición comercial, y dentro del contexto del Sector de MESA VIVA, se desarrollaron unas Jornadas de Protocolo en la Mesa y Gastronomía, organizadas por
Con su recién estrenado rango internacional, BISUTEX volvió a convertirse en un completo escaparate de moda y tendencias.
En bisutería se pudo observar un claro aumento del tamaño de las piezas, la profusión de brillos y la incorporación pedrería de todos los colores. Mezcla de materiales, líneas en cristal combinadas con metales plateados, metalizados y bronces.
Fuente: Prensa Ifema