Habitat Valencia Forward 2007 cumple sus expectativas

 

Habitat Valencia Forward, la marca integradora de la Feria Internacional del Mueble de Valencia (FIM), la Feria Internacional de la Decoración y Complementos (DE>CO) cerró sus puertas el pasado 29 de septiembre con el firme compromiso de mantener la calidad y la internacionalización de la feria y atender, con ánimo e ilusión, a las diferentes necesidades del sector del hábitat.

 

En total se han recibido 80.000 visitas, cantidad que refleja el mantenimiento de las cifras registrados en la pasada edición y la consecución de los objetivos marcados por el Comité Organizador para el presente año.

 

En palabras de Miguel Ángel Jimenez, presidente de Habitat Valencia Forward, “el análisis de los datos ha mostrado un perfil de visitante de gran calidad, con un amplio poder de compra dentro de las empresas a las que representan”. Por ello, “entendemos que los profesionales del sector del hábitat que nos interesaban, y para los que hemos diseñado ambiciosos planes de promoción nacional e internacional, han visitado nuestro escaparate de calidad, situándolo como uno de los principales en el ámbito internacional. No obstante, somos conscientes de que todos nuestros esfuerzos deben seguir enfocándose en superar nuestros objetivos tanto en nacional como en internacional.”

 

Del total de visitas casi un 14,5 % fueron extranjeras de más de 100 países distintos. En el ranking de procedencia internacional, mantienen el liderazgo los países de la zona de influencia euro, mercado natural de la oferta de calidad de Habitat Valencia Forward. De estos países, destaca en el ranking la participación de Italia, Portugal, Francia, Alemania y Reino Unido.

 

Destaca una vez más la tendencia alcista de las visitas de profesionales de Rusia y países del este suponiendo un 20% del total de visitas extranjeras. HABITAT VALENCIA FORWARD se consolida como el punto de encuentro de los profesionales con un alto poder de compra procedentes de Rusia y repúblicas ex soviéticas.

 

Además destaca el aumento en la presencia de compradores internacionales procedentes de otros países como: Emiratos Árabes, Arabia Saudi, Brasil o Japón.

 

En el ámbito nacional, además de visitantes de la Comunidad Valenciana, profesionales de todas las comunidades autónomas españolas han estado presentes en Habitat Valencia Forward 2007. En este sentido, destaca la amplia representación de compradores de Cataluña, Murcia, Andalucía y Madrid.

 

TENDENCIAS

 

La reciente edición de Habitat Valencia Forward ha presentado multitud de novedades del más alto nivel. Colores, materiales, diseños innovadores y mucho estilo han sido los ingredientes de un cóctel de lo más sabroso. Éstas son algunas de las tendencias propuestas para esta temporada en la feria.

 

Uno de los atractivos del hábitat a tener en cuenta son los materiales sencillos pero originales combinados para crear muebles de gran diseño y pragmatismo. Materiales como el cristal y el metal y colores encendidos que aportan alegría y diseño a las estancias.

 

Comodidad sin renunciar a la belleza. Ésta es otra de las máximas que despuntan esta temporada. Muebles ergonómicos que ofrecen confort a la vez que funcionalidad y diseño. Todo ello siguiendo formas redondeadas, modernas y que nos permiten libertad de movimiento. Para conseguir este objetivo se utiliza lo último del mercado: cabezales regulables de prestigiosas casas de coches, sistemas de guías avanzados, etcétera.

 

En los tiempos que corren, la movilidad y el pragmatismo son cualidades que definen un estilo de vida. Los muebles modulares y extensibles son, por tanto, la solución perfecta a un tipo de necesidades concretas. Se llevan los productos horizontales, versátiles y adaptables a las necesidades del día a día; muebles que este año pierden profundidad para adaptarse a los nuevos productos tecnológicos del mercado.

 

En cuanto a tejidos se refiere, sigue despuntando la chinilla, las flores en blanco y negro o naranja y blanco. Se mantiene, por tanto, la tendencia orgánica.

 

Las formas geométricas hacen un guiño a la psicodelia esta temporada. Rombos, círculos y cuadrados juegan a decorar nuestros muebles dándole un toque de diseño. Se utilizan materiales llamativos y con formas elegantes y glamourosas, todo un placer a la vista.

 

Ha llegado la revolución de los materiales. Se crean piezas que destacan por la creatividad de sus formas y colores y que dotan al espacio que los alberga de elegancia y diseño. Se utilizan los componentes más alternativos como la fibra óptica, la madera de iroko y los textiles de última generación. Son muebles que captan nuestra atención, que no dejan a nadie indiferente.

 

Reaparece el estilo imperio con tallas artesanales y colores dorados, creando ambientes cálidos y románticos; el neoclásico ruso, combinando bronces, dorados y cristales. Siguen en auge los muebles sobrios, de gama alta, fabricados con chapas naturales y lacados y barnices de la mejor calidad.

 

Diseño, pragmatismo, materiales innovadores, tradición, éstas son las propuestas que marcan las tendencias este año.

 

Fuente: INFURMA