La preocupación por el aumento del coste de la vida sigue siendo una prioridad para los consumidores. Cada vez más hogares incorporan sistemas que aseguran una eficiencia energética. Productos como textiles heat-tech, cortinas térmicas, bolsas de agua caliente y las mantas todo en uno, serán grandes aliados para sobrellevar los meses más fríos.
Los compradores buscan activamente formas de cambiar rápidamente sus hábitos de compra.
Pasar más tiempo en casa, se convertirá en una necesidad para muchos para ahorrar dinero y reducir los viajes, salir a comer o acudir a eventos. Como resultado, los textiles para el hogar pasan a primer plano como una manera económica de dar calor y proteger de las temperaturas más frías.
El confort en el hogar será esencial para mantenerse abrigados mientras ahorramos en las facturas de energía. Dispositivos de calefacción portátiles, telas de tecnología térmica y textiles para exteriores son algunos de los productos más demandados para esta época.
Para soluciones a largo plazo, los tratamientos de paredes y pisos adquieren un papel fundamental: revestimientos de ventanas de doble capa, persianas con cortinas o alfombras decorativas para cubrir y brindar calidez a los pisos de baldosas o madera.
Ahí van algunas ideas y consejos para conseguir ese calor de hogar:
Tratamientos de ventanas y paredes: las cortinas térmicas y los burletes son esenciales para atrapar el calor en el interior.
Sellar puertas y ventanas es la forma más sencilla de prevenir la pérdida calorífica.
Las búsquedas globales de Google de «cortinas térmicas» han experimentado un rápido aumento desde agosto, con un crecimiento interanual del 45 % (del 9 al 15 de octubre de 2022).
Los tratamientos de ventanas se convierten en una prioridad. Las cortinas de doble capa para bloquear la luz y atrapar el calor, con interiores desmontables para adaptarse a los contrastes temperaturas que suceden durante todo el año.
Una de las tendencias clave para paredes y pisos en 2024, es unificar en un mismo color las telas para cortinas, alfombras y paredes. De manera que se crea un reconfortante efecto de color de 360 grados.
Capas de alfombras: alfombras y moquetas cobran fuerza como productos estratégicos y decorativos en interiores.
Juega con capas de alfombras en nuevos estilos, densas y de pelo largo que ofrezcan una sensación suave bajo los pies.
La colocación estratégica de alfombras es una excelente manera de crear rincones acogedores en el hogar, o para enmarcar mesas de café y mesas de comedor. Superponer alfombras añadiendo una capa adicional de calidez, o colgar textiles como decoración para suavizar las paredes es un truco que utilizan muchos interioristas.
Dale dimensión al suelo con alfombras de piel sintética, acabados con tejidos de pelo suave y alfombras táctiles, esto juega un papel importante No olvides colocar almohadillas antideslizantes para mantener los textiles en su lugar.
Apuesta por una variedad de formas y escalas para acomodar espacios pequeños y zonificar áreas grandes.
Cabeceros acolchados: los reposacabezas acolchados ofrecen una capa adicional de calidez reconfortante. Los armazones del sofá cama continúan siendo tendencia, y las marcas lanzan reposacabezas inspirados en forma de almohada.
Foto: Ixia Regal
El dormitorio sigue siendo un espacio primordial, y con cabeceros acolchados se proporciona una sensación de seguridad.
Utiliza telas transpirables y fáciles de limpiar, las fundas extraíbles son una ventaja para aquellos que tienen poco tiempo.
La manta o plaid para cualquier momento: las mantas eléctricas son perfectas para lograr un efecto de calor instantáneo. Pero si eres de los que prefiere las mantas gruesas de toda la vida opta por las fibras naturales como la lana o tejidos acogedores de peluche y de punto.
Saborear un café o leer un buen libro arropado por una mantita te aportará esa sensación de bienestar, tranquilidad y confort. Son perfectas para relajarse y desconectar.
Textiles de alto rendimiento: a medida que los consumidores buscan soluciones de ahorro de energía para mantenerse calientes, las marcas y los minoristas deberán responder con soluciones.
El fabricante estadounidense de tapicería Crypton ha lanzado una colección Wellness Textures. La tecnología Celliant está tejida en la tela y refleja el calor natural del cuerpo hacia el usuario como energía infrarroja.
Conocida por su ropa térmica HEATTECH, la marca japonesa Uniqlo ha incorporado artículos para el hogar con una línea de mantas de doble cara que tienen la misma tecnología, biocalentamiento y características aislantes.
Las mantas, cojines y almohadas de Stoov, funcionan a través de rayos de calor infrarrojos, son inalámbricos y con batería recargable.
La diseñadora holandesa Mireille Steinhage diseñó su manta solar para ayudar a los consumidores con con las altas facturas de energía. La manta utiliza energía solar para generar electricidad y ahorra energía al dirigir el calor hacia el usuario. Aísla el calor en su espacio inmediato y evita derrochar energía en calentar toda una zona Además, viene con un panel solar que se conecta a una ventana para cargar una batería portátil.
Soporte acolchado: los cojines y las almohadas de tamaño XL son ideales para acurrucarse, sentarse y tumbarse.
Tamaños abrazables y diseños dinámicos adecuados para múltiples espacios dentro y fuera del hogar.
Optimizan espacio, son fáciles de mover y son perfectos para crear un rincón de bienestar. Puffs, cojines con diseños ergonómicos, cojines corporales envolventes que evocan la sensación de un abrazo físico.
Foto: Guadarte
Fundas acogedoras: Dale ese toque acogedor a tus muebles y accesorios cubriéndolos con fundas con diseños divertidos y tejidos suaves. Esto proporcionará a tu hogar esa sensación de calidez.
Incorpora tejidos con aspecto de suéteres para todo tipo de productos de interior como sillas, macetas, tazas..etc.
Artículos acogedores: el consumidor sigue valorando e invirtiendo en artículos hechos a mano, artesanía, bricolaje y el DIY.
La costura tradicional como punto, ganchillo y crochet, se ha convertido en un extendido hobbie para todas las edades. Colores brillantes y patrones atrevidos que se mezclan junto con los clásicos patchwork.
Su aspecto cálido y su durabilidad, hace que sean uno de los preferidos para los consumidores con presupuesto limitado, ya que están diseñados para durar varias generaciones.
Prioriza la calidad, invirtiendo en fabricantes y artesanos locales.
Calentadores corporales portátiles: evitaremos gastos de energía invirtiendo en accesorios como almohadillas térmicas y bolsas de agua caliente. Podemos encontrarlos con modernos diseños y materiales de calidad. Su tacto reconfortante nos servirá tanto para la vida cotidiana como para el alivio del dolor articular, muscular y menstrual.
Artículos cuya composición es de materiales transmisores de calor así como de materiales con tactos suaves, para crear ese efecto cálido.
Incluso puedes encontrarlos con doble uso, tanto para el verano como para el invierno. Rellenos con lavanda, trigo natural, huesos de cereza…
Fragancias cálidas: Utiliza fragancias y velas para dar un aire de calidez y confort al interior de tu hogar. Hoy en día existe una amplia gama desde fragancias para el hogar que nos proporcionarán el efecto cálido, como aromas especiados y ahumados hasta velas de leña con olor a chimenea que incluso crepitan mientras están encendidas.
Foto: Cerabella
Los productos de fragancias para el hogar son una forma rentable de brindar una sensación de calidez a cualquier espacio. Los formatos sin llama también son buena opción, con velas que funcionan con pilas y ofrecen una luz parpadeante relajante con cera derretida que proporciona calidez y que además incorporan suaves aromas.
Hay infinidad de variedades de olor como pasteles horneados, ricas especias, inspiraciones ahumadas y notas originales como hojas de tomate.
FUENTE WGSN