Los colores del 2022 infalibles para acertar en la decoración del hogar

Cuando conocemos los colores que son tendencia cada temporada, nos gusta vestir nuestros hogares con estos tonos, aunque sea en pequeñas dosis. Si ya es momento de pintar la casa o darle un cambio a la decoración, es la ocasión perfecta. Si no es el caso, siempre nos quedará jugar con las tapicerías y los complementos para así tener nuestra casa a la última.

Propuesta Pantone 2022

Comenzaremos hablando del color Pantone 2022. Un color nuevo y muy atrevido que mezcla el azul y el rojo. El resultado: un tono violáceo intenso que transmite alegría y dinamismo. A la hora de introducir este color en la decoración es mejor hacerlo en pequeños toques y combinarlo con colores claros como blancos o grises clarito. Si no lo hacemos de esta forma puede llegar a ser excesivo.


 

Tonos verdes…

En tono aguacate, botella o esmeralda. Los verdes serán también tendencia en este 2022, con una ventaja, y es que esta variedad de tonos te permite jugar con el mobiliario, decoración e incluso con las paredes.  Además, debemos destacar que son ideales para combinar en estampados o con colores que van desde el blanco al rosa o los ocres.

Ocres, beiges y marrones, nunca pasan de moda

Los colores orgánicos que nos recuerdan a la tierra suelen estar presentes en muchos de los hogares. Colores que en la mayoría de las ocasiones tienen su espacio en decoración y que son muy fáciles de combinar con otros sin problema. Por eso será que siempre tienen un hueco en la decoración.

El rosa y su positividad

Ya el año pasado, el rosa en un tono viejo o pastel fue tendencia. En este 2022 sigue siéndolo, aunque debemos decir que no solo en sus tonos más suaves. Aquellos más atrevidos y  que apuesten por ambientes llenos de fuerza y positividad pueden optar por tonos más intensos y fuertes.

La vitalidad que aporta el naranja a un ambiente

Otro de los colores que estará muy presente durante este 2022 será el naranja, con ese optimismo que aporta y que es muy necesario en estos tiempos. Este color viene asociado al entusiasmo, energía, actividad… sobre todo en sus tonos más intensos.  Al igual que el Very Peri (color Pantone 2022), es perfecto para introducirlo en pequeñas dosis en la decoración y así no terminar siendo excesivo.