Medio siglo apostando por el cliente
Fundada en 1968 y celebrando su 50 aniversario, Signes-Grimalt es una empresa líder en España dedicada a la importación y distribución de artículos de decoración, regalo y souvenir. Situados en Gata de Gorgos, Alicante, cuentan con un showroom de más de 700m2 de exposición y una sólida red comercial con más de 30 representantes de ventas.
Durante estos 50 años, su máxima ha sido apostar por colecciones que dotan de encanto cada espacio, con gran inspiración y personalidad. “Las modas y las tendencias cambian, se transforman y evolucionan. Esto se aprecia en nuestro entorno y, muy especialmente, en el ámbito de la decoración e interiorismo. Más allá de eso, la esencia, permanece”, según afirma Emilio Signes, fundador y director de Signes-Grimalt.
La empresa empezó en 1968, con la intención de dedicarse al mercado de la cestería (en auge por aquel entonces en la Marina Alta-Alicante) aunque pronto vieron la posibilidad de vender productos de madera de olivo con fabricación propia y en ese momento empezaron a exportar. “La demanda de artículos nuevos iba creciendo y fue en los años 80 cuando empezamos la aventura de importar desde otros países para ofrecer a los clientes una mejor oferta”, recuerda Signes.
Actualmente cuentan con un catálogo de más de 10.000 referencias las cuales van renovando periódicamente. Abarcan dentro del sector del regalo y la decoración muchos frentes, por ello pueden llegar a distintos tipos de tienda enfocados de forma diferente. Según afirma Emilio, “los conceptos que tenemos dentro de nuestra oferta pueden ofrecer una idea al cliente de cómo montar su tienda de la mejor forma posible para vender más”. Trabajar con gran variedad de sectores les hace imprescindible el rastrear las últimas tendencias del mercado y anticiparse para ofrecer productos novedosos al cliente. Para ello, cuentan desde hace más de 20 años con su propia marca SIGRIS, en la que engloban productos de importación y también productos diseñados en la empresa para aportar una visión exclusiva. “SIGRIS para nosotros es la marca que nos diferencia, queremos que nuestros clientes disfruten de las pequeñas cosas” añade Eva Signes, hija de Emilio, que junto con su padre comparte la dirección de la empresa.
Ellos se definen como inquietos y les gusta buscar qué productos pueden hacer que sus clientes aumenten sus ventas, por ello, decidieron añadir a su catálogo una nueva línea textil SIGRIS Moda. “Todo empezó atendiendo a las peticiones de nuestros clientes. Funcionó bien y esto nos llevó a ampliar y crear una colección de ropa de verano, que año tras año vamos ampliando”, comenta Eva. La introducción dentro del mercado de la moda les ha llevado a crear un catálogo nuevo. Es el resultado de un proceso de selección en el que se escogen modelos que sean frescos y fáciles de llevar para las mujeres, con tejidos suaves y prendas de algodón 100%, y con un toque especial para sentirse distinta a las demás.
Contar con una atención personal de sus representantes a los clientes de forma periódica ha sido uno de sus pilares para conseguir su éxito, ya que se encargan de asesorar sobre las novedades y tendencias actuales. Además, cuentan con las ventajas que brindan las nuevas tecnologías y los clientes tienen a su disposición un portal online dónde los realizar sus compras en cualquier momento del día. Otro de sus puntos fuertes es el servicio que ofrecen al cliente. Cuentan con un almacén totalmente informatizado para servir pedidos en la mayor brevedad y de forma que lleguen satisfactoriamente. Con las mejores herramientas, llevan a cabo un correcto control de calidad, certificado por Aenor desde el año 2001 (a través de sus normas ISO 9001).
Pueden presumir de estar entre los socios fundadores de la asociación Regalofama que aún siguen participando y exponiendo en Intergift desde sus inicios sin faltar a ninguna edición. “Para nosotros, Intergift es la feria más importante actualmente porque es dónde la mayoría de nuestros clientes nos visita para ver nuestras propuestas de novedades de la temporada”, explica el gerente. Y es que están presentes en todas las ferias más importantes del sector en España y en Europa, con el objetivo de atender a un mercado cada vez más globalizado.
Cincuenta años es un acontecimiento que no pasa todos los días y Signes Grimalt ha aprovechado para renovar su imagen corporativa además de otras sorpresas y regalos que ha preparado para sus clientes y empleados, tan importantes para su éxito: “Para conseguir que el balance de estos 50 años sea positivo, cabe destacar el trabajo que cada uno de los que forman parte de la familia de Signes-Grimalt han aportado. Para que el árbol crezca fuerte, después de plantar la semilla, es necesario que unas manos lo rieguen, lo protejan. Gracias al esfuerzo de todos, al trabajo con ilusión durante todo el proceso, desde la elección del producto, su embalaje, las visitas de los representantes al cliente, nos gusta ponerlo todo de nuestra parte para conseguir la satisfacción del cliente. ¡Y seguiremos dando todo lo mejor para poder cumplir muchos más! “
Fuente: Prensa Signes Grimalt