Electrónica, Moda y Decoración: los tres sectores con mayores ventas financiadas online durante el confinamiento
El coronavirus ha conseguido introducirse de distintas maneras en nuestras y vida y sobre todo en nuestra actividad, además el confinamiento que hemos tenido que realizar en diferentes puntos del mundo ha supuesto un cambio radical en nuestros hábitos de consumo.
Mientras un número creciente de consumidores se inclina por el canal online para adquirir los productos y servicios que necesitaban para sobrellevar el confinamiento, a medida que el tiempo transcurre estas necesidades y preferencias de consumo han cambiado.
De acuerdo con los datos que nos indica ViaBill, fintech de financiación de pagos online, los protagonistas de ventas financiadas en Internet en España durante los meses de confinamiento han sido los artículos electrónicos, con un 54,3% de las compras online a plazos desde marzo hasta julio de 2020.
Los productos de electrónica, moda y decoración son los que más peso han tenido sobre las
Destacando productos como teléfonos móviles, videoconsolas, televisiones y ordenadores. De acuerdo con ViaBill el aumento del consumo de este tipo de productos está muy relacionado con lo necesarios que son para llevar a cabo el teletrabajo, videollamadas con amigos y familiares y otro de los puntos importante para entretenernos y mantener la cabeza ocupada durante los momentos más difíciles del confinamiento
El crecimiento de las mejoras del hogar durante la cuarentena
El aumento en la compra de mobiliario para el hogar se debe a los cambios y arreglos que el consumidor ha ido realizando durante los meses de confinamiento en el interior de sus casas.
Es por ello que el sector del mueble se sitúa en el tercer puesto entre las ventas financiadas online con más impulso en los últimos meses, con un 3,9% de las ventas, según los datos aportados por Viabill. Si es cierto que el estar más tiempo en casa ha sido uno de los factores determinantes para cambiar el sofá o la cama. Otra de las cosas que ha sido un gran beneficio es la posibilidad de financiar estas compras en cuotas sin intereses sin duda ha sido una ayuda muy importante para los consumidores, que ahora más que nunca requieren apoyo durante la época de incertidumbre.