La exposición de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida por antonomasia, Casa Decor 2020, abrió sus puertas el pasado 5 de marzo y se mantendrá hasta el 19 de abril.
El proyecto colaborativo que une las fuerzas e interés de los profesionales en interiorismo, arquitectura, diseño, paisajismo, artistas y anticuarios, es la plataforma ideal para poner sobre la mesa perspectivas creativas diversas para comprender el hábitat, desde las viviendas particulares, pasando por los espacios de comercio, de trabajo y abarcando también hostelería y ocio.
Casa Decor 2020 tiene como principal objetivo descubrir nuevos talentos, dando a conocer su trabajo y consolidando la trayectoria de profesionales del sector.
Casa Decor en su 55ª edición
En los 2.800 m2 de espacio disponible de esta 55ª edición de Casa Decor, 67 espacios del edificio Velázquez 21 de Madrid, han sido transformados por un centenar de profesionales de la decoración y el diseño. Este año además, se destaca por ser la edición más ECO.
Sus innovadoras propuestas tienen como denominador común la sostenibilidad (dentro de la campaña #CasaDecorSostenible). Y, como cada año, buscan sorprender al visitante y marcar tendencia.
Así Casa Decor 2020 se posiciona como el escaparate para visibilizar las tendencias y el talento de los participantes.
Un edificio con historia
El edificio en la calle Velázquez, ubicado en el barrio de Salamanca y construido entre 1904 y 1907 y diseñado por el arquitecto José Espelíus Anduaga –quien también hizo la Plaza de las Ventas o el Teatro de la Zarzuela– por encargo del Marqués de Frómista.
Los 67 espacios que componen el recorrido, están firmados por reconocidos estudios de interiorismo, los cuales muestran las últimas propuestas en tema de decoración, materiales, domótica, tecnología.
Estos espacios tienen como finalidad mostrar nuevas formas de vivir y habitar una vivienda, así es como conviven desde la idea del salón tradicional con una barra clásica que nos remonta a los años 50, pasando por sofisticadas cocinas, ultramodernas y cálidas a la vez.
Tendencias y #CasaDecorSotenible
Este año las tendencias decorativas apuestan por materiales naturales como el ladrillo, arcilla, mimbre o algodón. Como consecuencia de esto la gama cromática se ve reflejada con colores terracota, colores crudos, ocres, marrón y gris. La piedra es un material constante en las últimas ediciones revistiendo paredes y suelos.
Además, en esta edición se implementó #CasaDecorSostenible campaña que busca informar, concienciar e incentivar para el uso de materiales naturales, órganicos, materiales que se puedan reciclar y aquellos que son reciclados, además de la recuperación de objetos y piezas.
Es por ello que los materiales y muebles de Casa Decor se reutilizarán, recolocarán y donarán.