85.201 Profesionales Visitaron la 52 Semana Internacional del Regalo Joyería y Bisutería.

 

El pasado 22 de enero se clausuró la 52 edición de la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería, el mayor acontecimiento comercial de sector de bienes de consumo y equipamiento para el hogar que reunió en los pabellones de la FERIA DE MADRID, la oferta de 2.200 empresas expositoras. Una vez más, los tres salones integrados en esta Semana: INTERGIFT, Salón Internacional del regalo, BISUTEX, Salón de la Bisutería y Complementos, e IBERJOYA, Salón Internacional de Joyería, Relojería, Platería e Industrias Afines, cerraron sus puertas con un excelente balance de resultados y una afluencia total de 85.201 profesionales, cifra que ha significado un incremento del 1,5%, respecto a enero 2006.

 En el  desglose de resultados por feria hay que destacar la completa representación empresarial que, una vez más, reunió INTERGIFT, con la participación    directa de  1.333 empresas en  una superficie de  79.998, así como el crecimiento de la oferta de   BISUTEX, que celebró la mayor de sus ediciones con la presencia de  347 empresas  en una superficie de  7.515 metros cuadrados.  Ambas ferias, de comunes canales de distribución y con un elevado índice de interés profesional mutuo registraron la presencia de 62.187 compradores. En el caso de IBERJOYA se han contabilizado 23.014 visitantes.

 Otro dato a destacar es el progresivo alcance de estas ferias en el ámbito  internacional, donde en estos momentos están situadas a la cabeza de los principales referentes europeos en sus respectivos sectores.

Desde este punto de vista hay que subrayar la presencia de cerca de 5.000 compradores extranjeros para el conjunto de la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería, de los cuales, un 75% se registraron exclusivamente para INTERGIFT y BISUTEX.

En el caso de INTERGIFT concretamente, se acreditaron 3.341 profesionales de 75 países, principalmente del entorno europeo, con un marcado crecimiento de compradores de Portugal, Italia y Francia. La amplia oferta de este salón también ha despertado el interés de mercados emergentes como Estonia, Lituania, Bulgaria, Bosnia-Herzegovina, Rumania, y ha logrado una mayor aproximación a los países nórdicos, como ratifica la presencia de profesionales de Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, que  encuentran en este salón desde los diseños más depurados, hasta las líneas de decoración más cálidas, confortables y mediterráneas, cada vez más demandadas en este entorno.

 
  INTERGIFT también actúa como un eficaz puente de conexión con el continente americano, tanto en  referencia a los países Iberoamericanos, de donde proceden un creciente número de compradores de Argentina, Brasil,  Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Méjico, Panamá, Perú, Puerto Rico, y Venezuela, como de Estados Unidos. Precisamente en esta edición, además de potenciar el Programa de Invitados Internacionales,  se ha llevado a cabo una acción específica, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, para incrementar la visita de compradores norteamericanos en las tres ferias.

 

 Otro de los valores al alza es la progresiva proyección internacional de BISUTEX, un salón que revalida sus señas de identidad en este ámbito con un contenido diferente, fuertemente marcado por la moda, el diseño y la creatividad. En esta ocasión, además de los visitantes extranjeros comunes a INTERGIFT, ha registrado la visita de 329 compradores procedentes de una treintena de países.

Fuente: Prensa Ifema.