Cinco tendencias en decoración para este verano
El verano ya está aquí y tenemos que llenar de luz y colores vivos nuestro hogar, ya que ambos, son elementos por excelencia de esta estación e influyen mucho en la decoración de los hogares. Os traemos cinco tendencias que harán que tu hogar sea el lugar perfecto este verano.
Materiales naturales y sostenibilidad
Ha aumentado la concienciación social con el medio ambiente y esta ha llegado hasta la decoración. Por este motivo algunos materiales como el mimbre, la madera o el bambú se han convertido en los protagonistas en las tendencias del interiorismo. Estos elementos dotarán tu hogar de calidez, comodidad y confort.
Verde menta, colores tierra y Classic Blue
El Classic Blue se ha convertido en la principal tendencia de decoración del año 2020 desde que Pantone lo eligiera como el color del año. Si quieres que tu hogar esté a la última, es imprescindible que el Classic Blue este más que presente. Puedes tenerlo como color, en algún mueble, suelo o incluso en cualquier elemento decorativo, así como la pintura de las paredes.
Pero ojo, el Classic Blue no es el único color que tiene fuerza esta temporada, los colores tierra y el menta también son colores que estarán muy presentes. Y lo bueno de estos colores es que juntos combinan a la perfección, con lo que podrás tenerlos en tu hogar sin tener que renunciar a ninguno de ellos.
Otra de las grandes tendencias de esta temporada son los círculos y las líneas curvas en los diferentes elementos decorativos de una estancia. Con esto nos referimos a elementos decorativos como lámparas con líneas curvas, alfombras redondas incluso fundas de cojines con círculos. Pero si queremos arriesgar un poco más, podemos incluir estas líneas en el dibujo de los azulejos del suelo. Aunque si no nos atrevemos con un pavimento definitivo también podemos apostar por una alfombra que imite la baldosa hidráulica.
La tendencia este verano en la cocina ha cambiado, aunque estamos acostumbrados a cocinas blancas y tonos claros, este verano se da un giro de 180 grados y ahora son los tonos oscuros los que triunfan. Aunque pensemos que una cocina en tonos oscuros es una apuesta arriesgada, dotan a la cocina de sofisticación y elegancia.
Además, podemos combinarlos con otros colores claros o materiales como la madera, hará que creemos un espacio con luz y contrastes.
Por otra parte, encontramos las flores y la vegetación, que introducidas en nuestra casa, jugarán un papel fundamental. Esto incluye plantas naturales, flores, flores dibujadas en fundas de cojines, en cortinas, incluso en la pared. En esta temporada destacan los estampados tropicales, que aportan color y alegría las estancias del hogar.