10 ideas para tu hogar este otoño
Ya está aquí el otoño y nada nos gusta más que darle a nuestros hogares ese toque acogedor y cálido que tanto nos gusta. Además así, aprovechamos para darle ese cambio de look a nuestro hogar que con el paso de los meses parece que nos va pidiendo. Al bajar las temperaturas parece que la terraza va perdiendo relevancia frente a otras zonas comunes de la casa. El salón vuelve a ser el protagonista y damos a toda la casa un toque de color más cálido, con tejidos y materiales que confortan y abrigan. Te dejamos estas ideas que harán de tu hogar un lugar agradable y con muy poquita inversión conseguirás darle ese cambio de look. ¡Hola Otoño, te damos la bienvenida!
- Colores para decorar en otoño
La decoración de otoño Las hojas de los árboles se caen… y ahí es cuando comienza el otoño, es entonces cuando los arboles cambian de color a otros más cálidos, rojizos, anaranjados, marrones… Los dorados y ocres nos recuerdan a la luminosidad del verano pero sin olvidarnos de los meses fríos que están por llegar. Para crear ambientes relajados, podemos aprovechar tonos empolvados, darán armonía a nuestras estancias, haciéndolas perfectas para acurrucarse en el sofá mientras los días se van acortando.
Foto: Ethan Chloe
Foto: Andrea House
2. En otoño el gris, siempre es una buena elección
¿Por qué es clave? Los grises en las últimas temporadas han ido ganando un gran atractivo comercial, siendo cada vez más importantes a la hora de dar importancia al minimalismo de vuelta a lo básico.
Consejos para usarlos: estos colores tan sobrios casan bien con la mayoría de las categorías para la decoración de interior, desde cualquier accesorio decorativo, como textil para el hogar… sobre todo combinarán estupendamente con azules tenues y verdes.
Foto: Andrea House
3. Las alfombras serán las encargadas de las pisadas agradables durante el otoño
Que la pisada sea agradable y cálida cuando las temperaturas descienden es importante para así poder disfrutar al máximo de tu hogar. Coloca una alfombra de algodón sobre los lugares más fríos para potenciar la decoración otoñal. Pueden ser de colores como la decoración o diferentes, dependiendo si quieres una decoración más armoniosa o potenciar contrastes.
Foto: Intertrade
4. La madera es el material más otoñal en el ámbito decorativo ya que aporta mucha calidez. La madera es un material vivo, que cambia con las temperaturas. Además, regula de forma natural la humedad en el hogar.
Foto: Amadeus
5. Las fibras naturales también tienen protagonismo en otoño
Aunque solemos relacionar con el verano las fibras naturales, éstas también tienen cabida dentro de la decoración otoñal, siempre dependerá de los complementos decorativos que acompañen la decoración. Los tonos anaranjados y la madera típicos de esta estación son perfectos para darles ese protagonismo a las fibras.
Foto: Garpe Interiores
6. Los ramos son protagonistas en todas las estaciones
Los colores explosivos de los ramos de verano, dejan paso a ramos en tonos rojizos, anaranjados y marrones. Combina estos tonos con verdes oscuros, alguna flor amarilla para dar más luminosidad y el otoño estará muy presente en tu hogar…
7. Tenemos plantas que su mayor esplendor lo viven durante los meses de otoño. Los girasoles, la lavanda… añádelos en la decoración de tu casa y quedarán perfectos en cada rincón.
Foto: Proflor
8. El otoño llega a tu mesa
En muchas ocasiones los elementos decorativos más simples ofrecen resultandos fantásticos, añadiendo unas velas, un jarrón de cristal y unas crasas a tu mesa de centro habrá llegado el otoño. Todo agrupado en una bandeja de madera quedará perfecto.
Foto:Cerabella
9. Las piezas tapizadas son protagonistas
Cuando el frío llega, los tapizados empiezan a ser los protagonistas, sin restar importancia a las fibras naturales, pero debemos reconocer que los tapizados durante el otoño ganan la partida. En los cabeceros tapizados y los puffs encontrarás la esencia que andas buscando.
Foto: Ethan Chloe
Foto: Caimana
10. Personaliza tu recibidor
Con el otoño damos la bienvenida a los chubasqueros y paraguas. La temporada de lluvias ya está aquí y es necesario que en el recibidor tengamos espacio para los complementos de esta estación. ¡Paraguas fuera para dar la bienvenida al otoño!